Mensajepor HarryHaler » 28 Nov 2007, 16:23
Uf, creo que esperas demasiado de un SW...
Yo tengo el 200/1000 y la verdad es que eso de ponerle aumentos no me parece buena idea. Si quisiera aumentos me hubiese comprado un Maksutov.
Te lo digo porqué con el presupuesto que tienes dudo que encuentres ningún ocular que te vaya a dejar maravillado. Además, piensa que si le pones tantos aumentos al telescopio vas a obtener unas imágenes que no se si te acabarán de convencer...
No quiero aguarte la idea, pero si de verdad quieres un buen ocular para muchos aumentos para tu telescopio creo que deberías aumentar tu presupuesto.
Se todas formas deja que te recomiende algo: yo me compré el año pasado un WO de 25 mm 2" con sus 72º por unos 100 euros y no he vuelto a poner ningún otlo mro ocular al teles. Andrómeda se escapa, y la nebulosa de los encajes mismo. El doble cúmulo se presenta entero y bien centradito. Y M42 ya ni te cuento.
Te lo digo porqué esa opción la tendrías que barajar: el ocular no es ninguna maravilla, pero su relación calidad/precio para ponerlo en un SW creo que es estupenda.
De todas formas mejor haz más caso a alguién que le guste trabajar con más de 100 aumentos, que seguro que te aconseja mejor que yo.
Ale!