Me gustaría que me aconsejaseis a ver qué me recomendais atendiendo a lo que busco y las necesidades que tengo, os cuento

- Es mi primer telescopio, pero no quiero empezar por uno poco potente y más adelante ir comprando otro, prefiero hacerme con un gama media que se defienda y dejarme las horas sacándole el jugo

- He descartado la astrofoto (lo mio es observar puro y duro, planetaria me encanta especialmente, pero "cualquier" otra cosa es más que bienvenida a la hora de observar

- Necesito que no sea muy grande ni muy trasto de montar (cuanto más cómodo de transportar y rápido de usar más jugo podré sacarle, además no puedo con un peso excesivo -problemas de espalda- y mi coche no es muy grande

- El "GoTo" me encanta, me permite el poder sacar jugo antes al telescopio (ya se que no es lo más aconsejable para conocer el cielo, pero pondré de mi parte).
- Tema precio, ni barato ni caro, más bien algo intermedio aunque más tirando a alto si merece la pena.
Y bueno por ahora solo se me ocurre una opción, por eso me gustaría si me podeis aconsejar más opciones (e incluso que me digais qué tal veis mi idea): un NexStar 8 SE.
http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=416

Gracias por todo y un saludo!, Fhuyu.