Mensajepor Carlangas » 27 Mar 2008, 16:54
Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios.
Jordillo, efectivamente esta hecho con la lente y el soporte de la misma de unos prismaticos, coge foco en la webcam por que los tubos estan cortados a la distancia justa para que lo hagan, en la pagina que adjunto puedes ver su construccion.
Pues nada dac1774, este es el momento de intentarlo de nuevo.
Hola Xatamec, tienes unos 60mm?, pues de vicio, si puedes conservar el soporte de la lente se facilita mucho el trabajo, para ver que focal (aproximada) tienen, coloca la lente mirando por ejemplo a una lampara de techo, proyectando la imagen sobre un folio en el suelo, muevela hacia arriba o hacia abajo hasta que la imagen de la lampara este enfocada en el folio, mide la distancia entre la lente y la imagen proyectada y ya tienes la focal, como digo aproximada, ya que no es lo mismo enfocar a un objeto cercano que a infinito, pero habra poca variacion.
Yo antes tambien usaba el Skylux, y la verdad solo he tenido oportunidad de probar el nuevo tubo guia un par de dias en semana santa, pero obtengo los mismos resultados en cuanto a guiado que obtenia con el Skylux, la verdadera diferencia como dices (aparte de no cargar con otro tubo) es que ahora encuentro una estrella guia en practicamente cualquier zona con exposiciones de la webcam siempre por debajo de 0.8 segundos (tomad esto con cautela a la espera de hacer pruebas mas exaustivas), cosa que con el Skylux no conseguia, siempre habia que andar buscando la estrella guia.
Los prismaticos del LIDL son exactamente los mismos a los que yo he usado.
En conclusion, creo que el Skylux se quedara solo en caso de usar el SC8, para el SW ED80 y para el R200SS sin duda usare este mini-guia.
Espero que os sirva, no dudeis en consultarme cualquier duda.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>