¿Cómo se vería?

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

¿Cómo se vería?

Mensajepor viguri » 27 Mar 2008, 22:34

Hola a todos,

Quiero plantear una duda.

¿Cómo se vería un meteoro que entrara en la atmósfera perpendicular a nuestro punto de vista? Es decir, directamente hacia nosotros paralelo al eje del mundo si mirarámos hacia la polar? ¿Se vería su estela o se vería como un punto que se enciende, se mantiene unos segundos y poco después se apaga?

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Mar 2008, 22:42

¿en dirección a tus ojos?, pués se veri como un punto de luz que iria aumentando de tamaño y luminosidad y más tarde se iria apagando y si tienes mala suerte y llega un pedacito a la tierra, pués te daria en plena frente... :lol:

Jo que era broma, a ver mas opiniónes por favor....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 28 Mar 2008, 08:30

Pues digo yo que verías un fogonazo en el cielo y hasta podrías creer que habías visto la explosión de una supernova...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 Mar 2008, 12:19

Pues coincido con Vds, en especial con Mack, lo que pienso es que la entrada en la atmósfera comienza en línea recta, pero al ir pasando a capas mas densas se va curvando la trayectoria, y por tanto, salvo que sea un pedazo muy pequeño y se extinga pronto, veríamos algo de la traza, Creo yo :roll:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Mar 2008, 13:20

jordillo escribió: y si tienes mala suerte y llega un pedacito a la tierra, pués te daria en plena frente... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 28 Mar 2008, 15:27

jordillo escribió:
y si tienes mala suerte y llega un pedacito a la tierra, pués te daria en plena frente...

Si tienes la suerte que sea cichito.. Pero si es mas grande.. Perobablemente verias un fogonaso en el cielo y luego se apagaria el mundo: Estas muerto. Jajaja :D :D :lol: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 28 Mar 2008, 15:30

Por cierto.. Si te da en la frente, tampoco tienes salvacion.. :lol: :lol:

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

OGROS

Mensajepor rvr » 28 Mar 2008, 15:50

Por lógica, sería como un "fogonazo". Esto me recuerda que hace mucho tiempo en astronomía aficionada se hablaba del misterio de los "OGROS" (u "OGRES" en inglés), justamente, fogonazos que apenas duraban unos instantes en el cielo. Una de las hipótesis es que eran meteoros vistos de canto, pero hace unos días se registró una impresionante explosión de rayos gamma que llegó a magnitud +5 en el rango visible. Buscando en Google, encuentro un artículo del NY Times de 1985. Citan a Sky & Telescope y un grupo de observadores canadiendes que registraron un flash óptico en Aries de magnitud -1. A ese tipo de evento, y sospechando su origen, lo llamaron OGRE: "Optical Gamma-Ray Emitter" (Emisor óptico de rayos gamma):

http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?sec=health&res=9807E5DE1238F930A15754C0A963948260
Victor R. Ruiz | http://www.infoastro.com/ | http://rvr.blogalia.com/

Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 30 Mar 2008, 00:00

Como, afirman los compañeros verás un destello o fogonazo puntual, sin estela previa. Observé dos leónidas durante el máximo del 1999. De la primera dudaba porque fue un pequeño destello y no sabia si lo que habia visto era real o alucinaba, pero la segunda si fue un buen fogonazo y salí de dudas.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 30 Mar 2008, 13:51

Pues temo que no estoy de acuerdo, cuando un meteoro entra en la atmósfera se va desviando a las zonas de menor presión, al ser la atmósfera turbulenta y tener varias capas van modificando la trayectoria, es decir, viéndolo desde un lado parece casi una línea recta pero si se ve desde el frente el punto se mueve de un lado al otro, esta es una explicación a muchos "ovnis" que en un segundo hacen un zigzag brillante y "desaparecen"

Imagino que también depende de la velocidad y tamaño del meteoroide

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”