busco información sobre oculares. acepto consejos de compra

chonikepler
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2008, 23:00

busco información sobre oculares. acepto consejos de compra

Mensajepor chonikepler » 07 Abr 2008, 21:01

Hola a todos. Soy un nuevo aficionado a este mundillo que necesita que le asesoren y como llevo un tiempo revisando vuestro foro creo que este es un sitio inmejorable para pedir ayuda. Después de mucho leer y pasear por los cielos con unos prismáticos diminutos me decidí hace dos semanas a comprarme mi primer telescopio. Opté por un C8 SGT y desde ese día estoy alucinando con mis más que modestas observaciones. El problema es que me limito de momento a un sólo ocular de 25mm que venia en el equipo y quisiera conseguir información sobre tipos de oculares, diferencias entre ellos, calidades,etc. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido.
Por supuesto acepto también de muy buen grado sugerencias para ampliar mi surtido de oculares (digamos que otros tres) y poder explorar todos los campos de observación posibles. Aunque no tengo prisa deseo ir recabando información para comprar lo mejor posible. No dispongo de mucho presupuesto pero me puede la curiosidad y la impaciencia por observar y confío en vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 Abr 2008, 21:34

Hola chonikepler

Pues con un Superploss Tal de 40 mm y un orto Kokusai de 9 mm

puedes tener un buen trio.

Son oculares que no son caros y dan muy buen rendimiento

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Abr 2008, 07:13

Además de los que te comenta Jonatan yo le añadiría uno de entre 15 a 13mm.

Saludos :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 08 Abr 2008, 09:03

Hola.

En esto lo mejor es meter las matemáticas.