busco información sobre oculares. acepto consejos de compra

chonikepler
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2008, 23:00

busco información sobre oculares. acepto consejos de compra

Mensajepor chonikepler » 07 Abr 2008, 21:01

Hola a todos. Soy un nuevo aficionado a este mundillo que necesita que le asesoren y como llevo un tiempo revisando vuestro foro creo que este es un sitio inmejorable para pedir ayuda. Después de mucho leer y pasear por los cielos con unos prismáticos diminutos me decidí hace dos semanas a comprarme mi primer telescopio. Opté por un C8 SGT y desde ese día estoy alucinando con mis más que modestas observaciones. El problema es que me limito de momento a un sólo ocular de 25mm que venia en el equipo y quisiera conseguir información sobre tipos de oculares, diferencias entre ellos, calidades,etc. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido.
Por supuesto acepto también de muy buen grado sugerencias para ampliar mi surtido de oculares (digamos que otros tres) y poder explorar todos los campos de observación posibles. Aunque no tengo prisa deseo ir recabando información para comprar lo mejor posible. No dispongo de mucho presupuesto pero me puede la curiosidad y la impaciencia por observar y confío en vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 Abr 2008, 21:34

Hola chonikepler

Pues con un Superploss Tal de 40 mm y un orto Kokusai de 9 mm

puedes tener un buen trio.

Son oculares que no son caros y dan muy buen rendimiento

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Abr 2008, 07:13

Además de los que te comenta Jonatan yo le añadiría uno de entre 15 a 13mm.

Saludos :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 08 Abr 2008, 09:03

Hola.

En esto lo mejor es meter las matemáticas.

Puedes empezar por la serie 2x, osea duplicar aumentos en cada paso, que, manteniendo el que ya tienes, se iría a: 6mm, 12mm, 25mm, 50 mm
Todo ello aproximado, claro está.

Más adelante, si te pica el bicho del vicio, puedes ir a la serie 1,4x, ya sabes que 1,4 al cuadrado es aproximadamente 2, con lo que te servirían los actuales.

Un consejo: los oculares pueden durar más que el telescopio. Yo no compraria oculares medianos: o buenos para siempre o baratos, si no queda otro remedio.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 08 Abr 2008, 15:16

puff...si el comprar un telescopio es todo un mundo...el temita de los oculares no se queda atras...haz busquedas en el buscador de la asociacion y consulta los post de la peña sobre marcas y tipos de ocular, tienes para entretenerte una buena temporada.

saludos

chonikepler
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2008, 23:00

Mensajepor chonikepler » 08 Abr 2008, 21:13

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, es reconfortante llegar del trabajo y ver que hay gente dispuesta a ayudar a los demás. Voy recolectando ideas de todos/as para, cuando me sea posible, poder ampliar mi equipo con vuestros consejos. Agradecería también algo de información teórica sobre el tema (clases de oculares, diferencias,etc.) y a la vez pregunto si sería conveniente comprarme también algún filtro.
Gracias de nuevo por la ayuda prestada y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 08 Abr 2008, 23:00

Buenas

Otra posibilidad seria el ocular de zoom de Baader Hyperion, es cierto q es mas caro, pero tienes 5 oculares en 1 (focales de 8-12-16-20-24 mm) q cambias solo con 1 giro, y ademas con la calidad de los hyperion, con un eye relief muy amplio, mucha luz, buen campo aparente...

Y si no, para focal fija tambien salen majos y buenos de precio algunos de William Optics (el Swan de 9 mm por ejemplo con 72º de campo aparente)

Por ultimo, para un Cassegrain seguramente le iria bien uno de focal larga, por encima de 25mm claro, lo mejor seria alguno de gran angular, pero la solucion economica algun Ploss y tb se sirve perfectamente.

Un saludo!!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

TelescopicoLunar
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00

.

Mensajepor TelescopicoLunar » 09 Abr 2008, 22:55

....

Volver a “Principiantes”