Que ha pasado con el envio?

Ytri

Que ha pasado con el envio?

Mensajepor Ytri » 03 Jun 2008, 15:33

Hola!

necesito vuestra ayuda!! :? :?, vereis hara cosa de 1 mes ize una compra de un producto en una tienda de Japon y despues de mucho esperar he recibido una carta, donde cito:

Se ha recibido en esta oficina de correos del centro de tramitaciones internacional, sita en el aeropuerto de Barcelona un envío postal (...)

la entrada de mercancías con o sin carácter comercial. fuera de régimen de franquicias de envíos por correos en el territorio aduanero de la unión europea. esta sujeta a pago de los derechos de importación y demás gravámenes devengados con ocasión de la importación.

para el despacho de las mercancías contenidas en el paquete postal de referencia, el servicio de aduanas exige la presentación de la declaración de importación. conforme a lo dispuesto en la ley 30/92 dispone hasta el próximo día 17 de este mes para realizar las actuaciones requeridas, entendiéndose que, de no hacerlo en el plazo indicado, se procederá reglamentariamente a la devolución del citado paquete a su remitente.

le informamos que para efectuar dicho tramite puede ud. presentar un DUA y la documentación complementaria mediante alguna de las siguientes opciones:

1-tramitándolo por sus propios medios, presentando DUA en la delegación de aduanas de Barcelona aeropuerto. sita en el centro de carga aérea. en régimen de representación propia.

2- tramitándolo por un representante ante la aduana, designado por ud. debidamente acreditado para representarle. puede localizar un representante ante la aduana en el colegio oficial de agentes de aduana o en A.T.E.I.A. de su localidad.

3-tramitándolo por un representante ante la aduana, designado por correos en su nombre y por su cuenta. remitiendo por fax al numero tal este aviso firmado, sellado y con los siguientes datos y documentos.

Por lo que se, creo que el producto no trae factura consigo y yo no tengo ningun documento sobre este envio, pero si se que se me envió correctamente. Alguien puede decirme como procedo? por favor necesito vuestra ayuda antes de que devuelvan el envio a japon

:cry: :cry:

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 03 Jun 2008, 16:40

En la carta habra una especie de formulario q tendras q rellenar y adjuntar un recibo del banco y lo envias por fax al numero q te digan.

En cualqueir caso, si tienes mas dudas en correos o en aduanas te las solucionan.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

rumbert

Mensajepor rumbert » 03 Jun 2008, 16:52

A mi me pasó algo parecido.

Lo que te recomiendo es que llames por teléfono al número que te dan en la carta. Allí te dirán exactamente lo que debes de hacer.

Te pedirán unos datos, como por ejemplo el tipo de envío y clasificación (material astronómico), etc. a partir de aquí te harán un presupuesto de lo que te costará que te lo tramiten, haces el ingreso y en unos días lo tienes en casa.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

spidey_00
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 03 Jun 2008, 17:24

Cito un articulo procedente de la biblioteca del foro Fotografia Astronomica

¿Qué es un D.U.A?
El DUA (documento único administrativo) es un documento administrativo necesario
para el cumplimiento de las formalidades aduaneras requeridas para las operaciones de
intercambio de mercancías.
En principio formalizar dicho documento es de obligado cumplimiento para las compras
que realiza un particular a un comercio por valor de más de 450€ siempre y cuando
tengamos la mal suerte que la mercancía sea retenida en aduanas.
Si es una compra entre particulares no nos exigirán dicho documento.
En el caso que nos pidan la cumplimentar el DUA que lo podemos conseguir en la
Agencia Tributaria o nos lo pueden enviar por correo para cumplimentar.
En la carta que nos envían nos suelen dar 3 opciones;
1. Tramitándolo por tus propios medios y presentándolo en Aduanas. (Poco
recomendable por la dificultad que presenta y en caso de error la multa es considerable)
2. Tramitándolo por un Agente de Aduanas (nos cobrará entre 100 y 150€). Consultar
agentes en: Agentes de Aduanas
3. Tramitándolo por un representante designado por Correos. (La mejor opción). Marcas
la casilla 3, rellenas una hoja sin mayor complejidad y envías la factura y el DNI al fax
que aparece. Con ello correos hace de representante tuyo frente aduanas y ellos se
encargan de hacer la liquidación y de enviarte el paquete por un módico precio de entre
15 y 20€.
No se si por desconocimiento del agente decorreos en aduanas o por otras causa, pero
aunque yo he pagado en numerosas ocasiones aduanas por paquetes de importes
importantes, no me han pedido cumplimentar el documento DUA. De hecho pocas
veces te lo piden.
Hoy en día gracias al desarrollo informático no debéis preocuparos demasiado si os
paran la mercancía en adunas. Os enteraréis ya que o os envían una carta con el
procedimiento a seguir o os llaman por teléfono o simplemente correos realiza todos los
trámites y el paquete te lo llevan a casa con una factura aduanera con el recargo a pagar
al propio mensajero.
Mi experiencia, menos una vez que me llamaron por teléfono para que les enviara un
fax con el DNI y factura, siempre ha sido la misma; el de correos me entrega la
mercancía y si tengo que pagar aduanas se la pago al propio mensajero.

Quiza consigas mas informacion al leerlo entero -> http://fotografiaastronomica.com/redaccion/comprar%20en%20el%20extrangero.pdf

Si perteneces a ese foro quiza puedas contactar con el autor del articulo, el forero SKYMAN

Espero que lo soluciones

Saludos

kothaar

Mensajepor kothaar » 03 Jun 2008, 17:27

vaya...que forma de tocar las narices...me da yuyu comprar en Japan por todos estos rollos :roll:

suerte

TMazon
Contactar:

Mensajepor TMazon » 03 Jun 2008, 18:54

Lo normal es que la agencia de transportes te llame o te mande un fax para que se lo devuelvas firmado aprobando tu consentimiento para que hagan los trámites aduaneros de tu mercancía, y después, cuando te la llevan a casa, te los cobren junto al importe de aranceles que te hayan cobrado los de aduanas.
Yo lo primero que haría sería hablar con la agencia de transportes.
Suerte! Y coge las llamadas desde números privados!

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 03 Jun 2008, 20:31

A mi me paso lo mismo.
Me cobranron un 16% + 4% por material optico.

Envie la carta jurada con valores mas pequeño y me volvieron a enviar la carta con el "enviar documentacion" ruyado.
El tio de Correo que la gente de Aduana son muy pertinas y que me enviarian la carta hasta que me arte. "Es lo que hay" fueron palabras textuales.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 03 Jun 2008, 22:23

Ultimamente comprar fuera se está poniiendo

muy mal,se ve que se estan poniendo las pilas.

Y en Japón de la aduana no te libras ni de casualidad.

toteking

Mensajepor toteking » 03 Jun 2008, 22:40

pues yo compre la semana pasada dos ortos en japon y me llegaron en 6 dias y sin problema,pero dicen que a veces puede pasar lo de la aduana
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rumbert

Mensajepor rumbert » 03 Jun 2008, 23:01

toteking escribió:pues yo compre la semana pasada dos ortos en japon y me llegaron en 6 dias y sin problema,pero dicen que a veces puede pasar lo de la aduana

En este sentido creo que depende más del coste que tenga el paquete en la factura que otra cosa, evidentemente siempre que la caja además sea pequeñita porque un dobson 16" con valor declarado de 50$ no cuela.

Creo haber leido por algún lado que hay un valor a partir del que se pasa por aduana y por debajo de éste está exento.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Principiantes”