Ayuda ( necesito ayuda urgente)

alpargatoso
Mensajes: 17
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Ayuda ( necesito ayuda urgente)

Mensajepor alpargatoso » 04 Jun 2008, 19:37

hola , me registre en este foro hace mas de un año y me recomendaron un telescopio , el sckywatcher 200/1000 , que acabe comprando , no lo e utilizao mucho , porque lo tengo en el pueblo , y por temas familiares no e podido subir , pero este verano espero subir mas a menudo . pero es mucho mas grande de lo que me imaginaba . mi idea es dejar ese telescopio en la terraza ( que por cierto costo un rato llevarlo hasta alli desde mi ciudad , zaragoza,)y comprar otro telescopio menos potente pra hacer excursiones , lo que me interesa es el go to , para poder seguir los planetas , y poder hacer fotos .
habia mirao estos 2:


1)

Precio: 175€ Nuevo Celestron Nexstar 60SLT GOTO telescopio computarizado(nuevo a estrenar).Viene con un control totalmente informatizado,con una base de datos de más de 4000 objetos celestes.Con trípode regulable de acero inox.listo para usar en cuestión de minutos.Características:Alta calidad 60mm refractor.Totalmente computarizado de montaje altazimuth.StarPointer finderscope para ayudar con la alineación y la localización de objetos con precisión.Click-liberación horquilla del brazo de montaje.Trípode robusto de acero inoxidable y bandeja de accesorios incluidos.Incluye CD-ROM "El Cielo" Astronomía Software que ofrece educación sobre elcielo y mapas.SkyAlign le permite ajustar el brillo de tres objetos celestes,para hacer un rápido y fácil proceso de adaptación.
Oculares:25mm Y 9mm.
Precio: 175€ portes incluídos
EXTRAS:
Filtro lunar.
Adaptador de red.
Equipo completo más extras 200€, portes incluídos.Prácticamente lo que cuesta sólo la montura,o el mando GOTO.
El equipo es nuevo a estrenar


2)
Precio: 200€ Meade ETX-70AT
Refractor acromático motorizado en ejes altoacimutales con función GOTO y trípode de aluminio. Dos puertos para oculares. Velocidades de seguimiento sideral y lunar. Destacable especialmente por su portabilidad y rapidez de montaje. Incluye una mochila para transporte que lo convierte en el aparato ideal para ir al monte.
Varios oculares Meade.
F=350 mm
D=70 mm
f=5


el presupuesto maximo es este puesto que ya me gaste 500 en el otro , y con el tiempo me gustaria comprarme una buena camara reflex digital, ya que me estoy iniciando en el mundo de la astrofotografia , pero sin telescopio , y no puedo captar imagenes con tiempo de exposicion elevado porque evidentemente salen movidas:

hay algun metodo manual para seguir las estrellas , si no es asi venden tripodes con seguimiento , sin telescopio digo?
aunque preferiria comprarme uno de estos , o algun otro que me digais para excursiones , porque el bicho que tengo en la terraza no lo puedo sacar de juerga .
perdonar por este parrafazo pero esque estoy muy perdido
espero vuestra ayuda cuanto antes . gracias

Centaurus
Mensajes: 10
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Nerja (Málaga)

Mensajepor Centaurus » 04 Jun 2008, 19:57

Buenas

No estoy muy puesto en el tema de prestaciones de telescopios... de hecho, a mí que me gusta empezar de cero, me compré un bicho como el que dices que tienes pero un pelín más grande (254/1200) y bueno, es bastante voluminoso, si no tienes un coche ancho no cabe jeje.

Lo único que puedo decirte es que si lo que buscas es hacer fotos a los planetas principalmente, con esos dos que pones creo que andas justillo de aumentos para verlos medianamente bien. Creo que el límite teórico ronda los 120 aumentos en el primero y los 140 en el segundo (eso con muy buenas condiciones atmosféricas). Con 120 aumentos, en mi caso se ve Júpiter del tamaño de un garbanzo y el disco de Saturno (sin contar los anillos) aproximadamente del tamaño de los emoticonos estos --> :idea: del foro.

Si esperas más que eso, creo que deberías buscar otros con un poco más de abertura pero si por el contrario te fascina verlos incluso con ese tamaño (yo los veo así, de momento solo tengo los oculares que venían de casa que me dan 48 y 120 aumentos y me encanta observarlos así de pequeñines) entonces no necesitas mucho más.

A ver qué opina el resto, que hay gente muy sabia y con mucha experiencia en este foro :D

Saludos.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 04 Jun 2008, 20:04

Lo ciento pero esto no es Renault ocasión.

Me explico. No se puede tener todo. Hay dos cosas que no se entienden muy bien. Portabilidad y fotografia.

El telescopio que tiene tampoco cuesta tanto moverlo de un sitio a otro. Es cuestion de organizar los trastos en cajas / maletas.

El equipo 200mm que tienes es buen tubo. Yo con los 500€ le meteria un Goto a la montura. Hay uno de los patrocinadores de la web, creo que Optica Pedred vende por ese precio. La idea es reemplazar los motores por otros con su mando informatizado.


Puedes encontrar objetos utilizando cartas celestes y ir saltando de estrella a estrella con el buscador hasta encontrar lo que quieres. En ingles esta tecnica se llama Star-hopping.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

alpargatoso
Mensajes: 17
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor alpargatoso » 04 Jun 2008, 20:18

YA , PERO 500 EUROS SE ME VA DE PRESUPUESTO .
he estado mirando y e encontrado unas tablas que tienes que construir y que alineandolas con la polar te permite seguir las estrellas manualmente mediante una rosaca y asi fotografiarlo. alguien sabe si se puede comprar esto.
porque realmente me conviene comprarme estos telescopios para hacer excursiones , o seria mejor comprarme una buena camra y hacer fotos en el monte , pero el problema sigue siendo el seguimiento , porque hay tripodes con seguimientos pequeñines , para camara? que no cuesten mas de 100 euros como mucho?
estoy que no se que hacer , porque la optica de esos telescopios no es muy buena no?
pero esk mi idea en un principio era comprarme eso y alinear la camara con el telescopio , ya que tiene seguimiento.
espero respuestas
gracias por responder

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 04 Jun 2008, 20:46

Ya tengo un ETX70. He estado usando webcams modificadas para larga exposición.

La exposición mas larga que he conseguido ha sido de 60", y creo que me costó 4h. Lo normal es que el máximo esté entorno a los 20" que es muy poco, pero ya se ven muchas cosas... bastante mas que en visual con el C8S.

Si puedes conseguir una Toucam II, mejor que la SPC900 que da interferencias (tengo las dos).

ambos teles son refractores acromáticos, NO apocromáticos, con lo que las estrellas te saldrán con aberración cromática (halos azulados y rojizos). Puestos a elegir, el 70 te da mas apertura, pero la montura es endeble para foto, eso si, es supertransportable y con una sola mano, una gozada. Yo lo tengo y no me deshago de él.

Somos muchos los que tenemos un ETX70 y creo que te lo podrán corroborar.

Suerte.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

alpargatoso
Mensajes: 17
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor alpargatoso » 04 Jun 2008, 21:11

con web cam?
pero como es eso , si eso no debe tener casi pixeles no? no es mejor acoplar una reflex?

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 04 Jun 2008, 22:05

Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

alpargatoso
Mensajes: 17
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor alpargatoso » 05 Jun 2008, 19:29

gracias de nuevo , lo he mirado , pero veo eso muy dificil , y me da la sensacion de que muy preciso no debe ser no?
y con la montura goto de uno de los telescopios que nombre , le podria poner la camara en el tripode? asi tendria seguimiento no?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Jun 2008, 07:09

Habría que ver si los motores de estos telescopios pueden cargar con la cámara que utilices, pero necesitarías de bricolaje para adaptar una reflex a cualquiera de los tubos. Además te haría falta una cuña ecuatorial para que el seguimiento fuese más o menos correcto, si no, notarías rotación de campo. Ten en cuenta de que a pesar de tener cuña y algún adaptador de tu cámara al telescopio, la precisión que tienen estas monturas no es mucha, para visual van bien, pero seguro que para fotografía dejan a la luz sus carencias (y encima cargadas con una reflex encima).

Saludos :D

Volver a “Principiantes”