Hola compañeros.
Anoche me disponia a poner en estación la montura dado q tube un problema q narre en otro pos pero ahora casi no viene a cuento, pues bien coloco la montura, el teles, y hasta ahi bien, enciendo el Autostar y cuando aparece en la pantalla "Aling", el motor sale disparado sin control.
Casi da la vuelta completa y choca con el otro motor, con el problema de romper los engranajes, bisinfines,etc,etc.
Alguien tiene alguna idea de lo q le puede pasar, os lo agradeceria mucho.
Un saludo y buenos cielos.
Motor LXD75 se me ha vuelto loco
- mavago
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Mensajepor omarspa » 06 Jul 2008, 16:25
Probablemente se trate de un cortocircuito o que tus motores necesitan un psiquiátrico.
Bromas aparte, creo que deberías llevarlo al servicio técnico porque estoy casi seguro de o que se trate de un cortocircuito o de una mala conexiñon.
Suerte!
Bromas aparte, creo que deberías llevarlo al servicio técnico porque estoy casi seguro de o que se trate de un cortocircuito o de una mala conexiñon.
Suerte!
Mi equipo vendido:
- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.
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Telescopio "Respondon"
Mensajepor Aries33 » 06 Jul 2008, 21:45
Por lo que se lee, estas de suerte y al filo de tus problemas, digo :
Son tus primeros momentos de puesta en funcionamiento del Telescópio ??? y si es asi , leete muy detenidamente el manual. Sabrás que tienes varias velocidades de motores.Prueba una lenta, haber que pasa y en otras velocidades igual.
Esto si no hace falta que montes el telescópio, solo trípode y montura.
Se me antoja una pregunta, con que alimentas este telescópio. Baterias,fuente de alimentación estabilizada, alimentador chino.Puede que el problema esté aqui y te hayas estropeado la base electrónica de todo el conjunto por la tensión de alimentación.
Saludos.
Son tus primeros momentos de puesta en funcionamiento del Telescópio ??? y si es asi , leete muy detenidamente el manual. Sabrás que tienes varias velocidades de motores.Prueba una lenta, haber que pasa y en otras velocidades igual.
Esto si no hace falta que montes el telescópio, solo trípode y montura.
Se me antoja una pregunta, con que alimentas este telescópio. Baterias,fuente de alimentación estabilizada, alimentador chino.Puede que el problema esté aqui y te hayas estropeado la base electrónica de todo el conjunto por la tensión de alimentación.
Saludos.
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Mensajepor mavago » 06 Jul 2008, 22:53
Hola
No son mis primeros pasos ya llevo algun tiempo con el teles lo q pasa es que los motores los compre en una subasta para ponerselos a mi Mon-2 que no tria, y ya te digo la semana pasada tan bien y anoche salio loco uno de ellos.
Por lo de la alimentación utilizo un cargador con los siguientes datos es un cargador de la marca Conceptronic con una salida de 12v 2.5A es mucho amperaje para estos motores.
Un saludo.
No son mis primeros pasos ya llevo algun tiempo con el teles lo q pasa es que los motores los compre en una subasta para ponerselos a mi Mon-2 que no tria, y ya te digo la semana pasada tan bien y anoche salio loco uno de ellos.
Por lo de la alimentación utilizo un cargador con los siguientes datos es un cargador de la marca Conceptronic con una salida de 12v 2.5A es mucho amperaje para estos motores.
Un saludo.
Mensajepor omarspa » 07 Jul 2008, 00:05
Pues sinceramente no creo que sea el cargador, aunque si sería más conveniente un transformador, no un cargador!!
Por otro lado, con los datos que has proporcionado no creo que tengas problemas. Yo en la montura CG5-GT2 le tengo enchufado un transformador "estabilizado" y le proporciona a la montura unos 14,8V y 3A, y a mi por lo menos me va estupendamente, me puede con el teles de 8".
Por otro lado, con los datos que has proporcionado no creo que tengas problemas. Yo en la montura CG5-GT2 le tengo enchufado un transformador "estabilizado" y le proporciona a la montura unos 14,8V y 3A, y a mi por lo menos me va estupendamente, me puede con el teles de 8".
Mi equipo vendido:
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Alimentación
Mensajepor Aries33 » 07 Jul 2008, 13:44
Alimentacion de productos electrónicos, sease circuitos para comandar motores, en este caso. Hablais de Transformador estabilizado a 14,8 v
y 3 Amp. de salida, dudo mucho con dicho voltaje sea estabilizado,cuidado, cuidado. Los circuitos estabilizadores despues de transformar la corriente alterna entregan voltajes, sistemáticos y concretos, 6 voltios, 9 voltios, 12 voltios. A mi la marca no me dice nada,hay que coger un buen Tester y comprobar. Los amperajes son la carga que admiten no la calidad de los mismos.Mas de una averia proviene de alimentar con cualquier elemento que se pilla, sin comprobar el voltaje real que dá, asi que poca broma.
Saludos.
y 3 Amp. de salida, dudo mucho con dicho voltaje sea estabilizado,cuidado, cuidado. Los circuitos estabilizadores despues de transformar la corriente alterna entregan voltajes, sistemáticos y concretos, 6 voltios, 9 voltios, 12 voltios. A mi la marca no me dice nada,hay que coger un buen Tester y comprobar. Los amperajes son la carga que admiten no la calidad de los mismos.Mas de una averia proviene de alimentar con cualquier elemento que se pilla, sin comprobar el voltaje real que dá, asi que poca broma.
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Mensajepor mavago » 08 Jul 2008, 19:01
Hola de nuevo
Bueno despues de probar los motores tengo algunas observaciones sobre el problema, vamos a ello.
Los he probado con diferentes transformadores 1000 mA, 500mA y 2.5A.
Vale pues la primera observación ha sido que el Autostar conectado a la alimentación y al motor presenta una leve alteración en la alimentación, quiero decir q es como si subiese y bajase el voltaje.
Pregunto.: ¿esto puede ser debido a un mal funcionamiento del motor?
Segunda observación, mensajes de error en el Autostar.
.- PROC TRAP. 2(dos simbolillos como unos arboles pequeñitos)
.- Fallo motor. (Motor fault)
Cuando desconecto el Autostar del motor no noto alteración de la corriente electrica.
Con todo esto y perdonad si es mucho rollo, el fallo puede estar en el Autostar e incluso en el propio cable de este, o incluso en los pines del HBX del panel del motor.
Agradeceria mucho vuestras respuestas y comentarios.
Buenos y despejados cielos para todos.
Un saludo.
Manuel J.
Bueno despues de probar los motores tengo algunas observaciones sobre el problema, vamos a ello.
Los he probado con diferentes transformadores 1000 mA, 500mA y 2.5A.
Vale pues la primera observación ha sido que el Autostar conectado a la alimentación y al motor presenta una leve alteración en la alimentación, quiero decir q es como si subiese y bajase el voltaje.
Pregunto.: ¿esto puede ser debido a un mal funcionamiento del motor?
Segunda observación, mensajes de error en el Autostar.
.- PROC TRAP. 2(dos simbolillos como unos arboles pequeñitos)
.- Fallo motor. (Motor fault)
Cuando desconecto el Autostar del motor no noto alteración de la corriente electrica.
Con todo esto y perdonad si es mucho rollo, el fallo puede estar en el Autostar e incluso en el propio cable de este, o incluso en los pines del HBX del panel del motor.
Agradeceria mucho vuestras respuestas y comentarios.
Buenos y despejados cielos para todos.
Un saludo.
Manuel J.
Mensajepor moriarty » 09 Jul 2008, 08:04
Ummm al leer lo de "fallo de motor" ya me suena a los problemas que tuvimos con los motores del famoso LXD75 del Lidl. Has probado si una vez que te dio ese fallo ha dejado de funcionar totalmente? Si es así vas a tener que echar mano de soldador y estaño... te dejo un enlace sobre el tema. Saludos.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... tores+lidl
http://www.asociacionhubble.org/modules ... tores+lidl
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
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¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo

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Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
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