Jupiter 12-07-08

madru
Contactar:

Jupiter 12-07-08

Mensajepor madru » 13 Jul 2008, 23:49

Hola a todos.

Aqui dejo un júpiter del sabado pasado sobre las 4 de la mañana.

Con el SN 10" mas barlow 4x y SPC 900 . Captado con el K3ccd y procesado con Registax.

Aproximadamente 800 frames útiles a 5 fps.

Imagen

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jordillo

Mensajepor jordillo » 13 Jul 2008, 23:59

Fantastico jupiter, chapeau...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

madru
Contactar:

Mensajepor madru » 14 Jul 2008, 00:26

Muchas gracias jordillo, hasta el momento la mejor toma de júpiter que habia conseguido era esta, así que imaginate si estoy contento.

Imagen

La única diferencia entre ambas es que he tocado un poquito la colimación del telescopio, y aunque el secundario parece que lo he dejado mejor el primario ha quedado peor. Así que todavia tengo que afinarlo mas.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jordillo

Mensajepor jordillo » 14 Jul 2008, 00:31

El avance es muy considerable, has puesto el listón muy alto... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

fgh

Mensajepor fgh » 14 Jul 2008, 07:42

Increible jupiter!!! has conseguido una buena mejora...

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Jul 2008, 08:27

Hola, Madru

No es por ponerle defectos a una buena toma, pero tu Júpiter está un poco sobreprocesado, en especial en la zona ecuatorial, donde hay un exceso de brillo que "mata" las estructuras nubosas de las bandas menos contrastadas del disco. En general, se aprecia un exceso de brillo y contraste (borde del disco) , pero nada que no se pueda arreglar con un programa de tratamiento de imágenes al uso. Este es el resultado que he obtenido al tratar un copia de tu imagen (con lo que ello supone respecto de tratar con el original) con un programa normalucho tirando a mediocre como es el ArcSoft PhotoStudio 5.5 (el único que tengo en el curro por el tema del escaner):

Imagen

A efectos de comparación, ahí tienes los dos discos juntos:

Imagen

Los ajustes que he hecho son sencillos: reducción del contraste, ajuste de brilloy tonos, etc. Se pierde un poco de definición en el borde del disco, pero creo que el conjunto gana mucho.

Espero que te guste.

Saludos

madru
Contactar:

Mensajepor madru » 16 Jul 2008, 18:55

Hola a todos.

Perdon por la tardanza en contestar, he estado un poquito ocupado.

Telescopio. Coincido plenamente contigo, ahora que veo tu procesado, veo que el mio tiene un exceso de contraste, se nota la mejora sobre todo en la banda ecuatorial y mas aún en los nódulos de la banda cercana al polo sur.

Creo que el exceso ha podido deberse al procesado con el pixinsight, posterior al que hice con registax, en el cual forze con wavelets la capa de 64 y 128 pixels. También puede ser debido a que la pantalla del portatil con el que procesé está bastante quemada, y siempre acabo dandole mas caña a los procesados para que no se vean tan oscuros.

Gracias y un saludo.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 17 Jul 2008, 12:02

Están muy bien el original y el reprocesado. 8) Mucho mejor que mi último procesado de Júpiter, que no parece interesar a nadie... :cry:

Para que no te pases con la luminancia en el PixI, puedes jugar en los wavelets con el control deslizante que está abajo del todo,sirve para quitar luminancia y así evitar sobreexposiciones y puedes obtener resultados sorprendentes. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”