Posturitas en la G11 y el Gemini

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Rafaelbenpal
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Posturitas en la G11 y el Gemini

Mensajepor Rafaelbenpal » 25 Jul 2008, 12:15

Hola a todos

Ahora suelo empezar con Vega para alinear con el Gemini la G11, es decir mirando hacia el Este. Pero si quiero ir hacia Arturo (en el Oeste), en vez de girar como hacía el principio, ahora lo hace de forma que una vez llega a la estrella las contrapesas quedan más altas que el el tubo que ahora queda muy bajo. La postura no es muy ortodoxa. Es decir, cuando pasa por el meridiano sigue girando en el mismo sentido. No sé si me explico......Lo normal es que el eje de AR (creo que es ese) girase 180º y los servomotores invirtiesen el sentido de giro en un cuadrante de cuelo diferente ¿no?. Al menos así lo hacía en un principio. Debe ser algo en la configuración del Gemini, pero la verdad es que no se me ocurre cómo arreglarlo.

Saludos
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maritxu
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Mensajepor maritxu » 25 Jul 2008, 17:12

Bueno , no estoy muy segura pero en algún sitio he leído que no debes elegir estrellas próximas al meridiano ( ¿ manual de instrucciones de la G11?) porque entonces se le va la olla . Vega ( he mirado en el stellarium ) está muy próxima al meridiano a las horas en que nosotros hacemos la alineación .. entre las 10 y 12 de la noche y por eso la descartamos.

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Rafaelbenpal
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Mensajepor Rafaelbenpal » 25 Jul 2008, 17:17

Gracias, Maritxu. Quizás sea eso. De primeras Vega me la clava, pero a lo mejor no tiene claro si ha pasado el meridiano o no y después sigue moviéndose en el mismo sentido, esté donde esté el objeto. Probaré la próxima vez con Deneb que está más bajita.
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Rafaelbenpal
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Mensajepor Rafaelbenpal » 26 Jul 2008, 10:55

Hola

Anoche alineé con Deneb y Altair que estaban a unos 45º de altura en el Este y sigue igual. Cuando un objeto está en el Oeste se queda el tubo muy bajo y la contrapesa alta, así que entre eso y la pared de la astrocaseta me quedo casi sin cielo Oeste :(

Esta noche lo resetearé y a empezar de nuevo.

Saludos
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alfalben
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Mensajepor alfalben » 27 Jul 2008, 14:37

Hola Rafaelbenpal, creo que el problema que tienes, es que el slew limit no lo tienes bien programado.
Si el sistema ve que en un sentido esta muy cerca del slew limit, moverá en sentido contrario, poniéndose así en unas posiciones un tanto incomodas.

Antes de iniciar el alineamiento, programa el slew limit, despues haz un parking de la montura sin quitar embragues, o mueve manualmente con los motores, despues haz el alineamiento y veras como el tema cambia.

Saludos
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Rafaelbenpal
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Mensajepor Rafaelbenpal » 27 Jul 2008, 19:53

Gracias Alfaben, haré como dices. A ver si en la próxima hay más suerte.

Saludos
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