Una observación de fábula...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Una observación de fábula...

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Ago 2008, 02:11

Iba a ponerlo en el post que tengo abierto, pero no me quedo con las ganas de ponerlo aparte, porque la ocasión lo merece. Me he agenciado un LB12", y hoy he estado montándolo, colimándolo, desmontándolo, montándolo en el campo, y así... hasta ahora.

Bueno, acabo de llegar y ha sido una experiencia cojonuda, aún con Luna llena. A partir de ahora, cuando alguien pregunte ¿qué teles me compro?, os aseguro que le diré un LB12"... vaya noche, vaya con el ocular de 16mm. WO UWAN corregido hasta la bola, vaya m13, 4 y todos los cúmulos del mundo mundial, vaya m57 sin filtro y con Luna llena, vaya Albireo, vaya Epsilon Lirae, vaya Luna, vaya región de Sagitario, Escorpión y Cisne, vaya Júpiter y demás salétiles, vaya seguimiento manual de aviones a 94x y valla ventanillas y valla cantidad de satélites pululando por todos lados, vaya luminosidad, vaya suavidad, vaya caña de España, vaya, vayaa... vaaayaaaaaaaa¡¡¡

SEÑORES, esto sí es astronomía, ahora sí están las cosas que decían las cartas, y yo que pensaba que todo era de coña... jajaaaaaa.

Por poner un ejemplo: con LUNA LLENA y SIN FILTRO alguno, apunto a Mirach (la utilizo para guiarme hacia M31, que por cierto, vaya M31, M32, M110 y M 100.000 ¡¡¡) en Andrómeda, recordando que Fobos y Arbacia me la presentaron en Astromartos. Esta estrellita tiene una galaxia de canto y en vertical que está que te cagas... pues allí estaba... no me lo puedo creer... esto es de locos... todo ello unido a la rapidez de no temer que depender de motorcitos ni mandos ni hostiasss... vaya CENIT, qué cómodo de observar ¡¡¡...

En fin, que no os aburro, que la caña de España, vamoossss ¡¡¡

Por cierto, el Ocular de la serie 4000 de Meade como que va a ser que no... por lo menos este mío...

Cuando no haya Luna o haya poca, y lo pruebe a fondo, ya os cuento...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS ¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Ago 2008, 02:21

Vaya vaya, aqui no hay playa... pero no veas el peazo cielo tengo... :D

vamos que por tus comentarios creo que has disfrutado como un enano, felicidades...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Ago 2008, 02:34

Heavy, me pillaste en el cine...

Me alegro un montonazo de que hayas disfrutado así. Ya me dirás sin Luna.

Hablas de los motores, pero ¿que me dices de eso de no depender de dos puñeteros embragues para apuntar a otro lado? Ya me dirás cuando le casques el Telrad y el resto de las cosillas.

Acuerdate de mandarme alguna foto o enlace con tu colimador.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 16 Ago 2008, 03:36

Hola Heavy,

Por tus comentarios no me queda claro si te ha gustado el 12" :D :D :D


Un saludo y a disfrutarlo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 16 Ago 2008, 08:12

Je, je, je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por lo que parece has hecho nuevas amistades estelares :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro un montonazo, tio. A ver que nos cuentas en la siguiente luna nueva :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 16 Ago 2008, 08:25

fobos_jca escribió:Hola Heavy,

Por tus comentarios no me queda claro si te ha gustado el 12" :D :D :D




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya caña!!! Describes tan bien tu alegría, emoción y entusiasmo, que hasta parece que yo estaba allí.

SEÑORES, esto sí es astronomía, ahora sí están las cosas que decían las cartas, y yo que pensaba que todo era de coña... jajaaaaaa.

:lol: :lol:

No, si al final vamos a acabar todos con los prismáticos canon y el LB 12 jeje. ¡Qué gustazo!

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 16 Ago 2008, 10:05

"Hola, me llamo Angel y tengo aperturitis"

Bueno por si alguien se anima a hacer terapia de grupo, porque despues del leer el post de Heavymetal me parece a mi que mas de uno se tendra que apuntar.
felicidades Heavy, y si puedes pon alguna fotillo de la criatura
saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Mensajepor astromates » 16 Ago 2008, 10:19

Que envidia!!!

Tengo un SW dobson 8" y lo siguiente que quiero adquirir es otro dobson más grande, pero lo aparatoso que resulta me tira un poco para atrás.

Bueno, pues que lo disfrutes y ya nos irás contando tus experiencias.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Ago 2008, 11:57

Le has puesto tanto entusiasmo al nuevo trasto que estoy por tirar todo el material que tengo (incluida la lupa) y hacerme con uno como el tuyo.
Bueno, de momento lo voy a dejar en stand bay hasta que decida si quiero divorciarme o no, porque esa sería la consecuencia inmediata.
Enhorabuena.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 16 Ago 2008, 12:04

Me alegro que estes disfrutando con la nueva adquisición, vamos a tener que montar el "Club LB 12" " :lol: .

Yo noté una diferencia brutal del 8" al 12" sobre todo en luminosidad , vamos que ya no quiero mirar por uno más pequeño.....

En sagitario con un OIII o un UHC son impresionantes las principales nebulosas así como el Velo que desde que lo ví es mi objeto preferido de cielo profundo ( con el respeto de M22...).

Júpiter se vé de maravilla , aunque a altos aumentos se hecha de menos motores de seguimiento.

No pensé que la diferencia del 8" al 12" y iba a ser tan manifiesta.

Entiendo perfectamente tu descripción, pero es que hay objetos que con esa apertura impresionan bastante.

Saludos y a ver si hacemos una quedada algún día para compartir "momentos LB".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”