El día estaba con bastantes nubes, pero había oido que iba a despejar, así que preparé los prismaticos y el portatil con el stellarium y le dije un rotundo sí (Aunque me la jugaba un poco).
Pues nada primero decir que llevo unos tres meses en esto pero con mucha ganas. Despejó gracias a Dios y como tienen el piso con la misma orientación que el mio (SUR), ya me conocía mas o menos sagitario, así que dije, "Venga a ver todos esos Messier que rondan por aquí". Dios que diferencia aunque sea poca se ve bastante mas.
Pude ver como borrones algunas como algodones otras:
M22
M-8 Lagoon Nebula
Trifid Nebula
M16
M18
M25
M23
Y aprovechando cogí Altair y a través de la cola de la constelación del Aguila, llegué hasta M11 (Wild duck cluster) que lo ví muy rápido.
Quedé alucinado de verlos, aunque no es gran cosa, pq la mayoría de ellos son un manchurrón blanquecino, la ilusión es tremenda.
Por otro lado no pude ver o distinguir, M28 ni M24 que al parecer deberían verse mejor (Según el Stellarium) que otras que vi facilmente.
Me parece que voy a ir mas a menudo de lo que pensaba donde la suegra.
P.D: El suegro hizo un comentario al verme en el balcón. "Este tio está chalao".
Saludos.