Montaje para motor a pasos

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sigi
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Montaje para motor a pasos

Mensajepor sigi » 28 Ago 2008, 17:42

cual(es) de estas configuraciones es la correcta?

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alfalben
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Mensajepor alfalben » 28 Ago 2008, 18:50

Para mi la D, aunque yo acercaria más los rodamientos

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

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Mensajepor sigi » 28 Ago 2008, 19:30

la distancia de los rodamientos es meramente conceptual, lo que dices en muchos casos se ha hecho.

se que el tornillo de nylon debe pandearse un poco para mejorar la traccion, al ser de nylon no pierden su forma con el pandeo...

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hidra
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Mensajepor hidra » 28 Ago 2008, 20:00

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:29, editado 2 veces en total.

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Mensajepor sigi » 28 Ago 2008, 21:48

hidra yo tambien veo iguales a la C y la F

el asunto con los rodillos de friccion es que requieren reductores de velocidad hasta donde entiendo, los cuales me quedan muy dificiles de conseguir, por otro lado los rodillos en teoria son los unicos que no generan error periodico pero al ser accionados por reductoras de velocidad se pierde el objetivo ya que las reductoras si generan mucho error.

La transmision por tornillo sin fin viene a ser entonces la transmision mas accesible y directa que existe. Ademas versatil ya que la puedes hacer tan lenta o rapida como quieras dependiendo del diametro de la rueda.

Lo unico superior son los sistemas "direct drive" en donde en teoria el error periodico es cero, pero aparecen otros problemas.

los encoders son algo que pretendo agregar posteriormente.

Por favor corrijanme si me equivoco ya que esto es un pilar de las motorizaciones...

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sigi
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Mensajepor sigi » 28 Ago 2008, 22:48

como comentario aparte del coste, no se si lo han pensado pero teniendo muchos motores a pasos se les pueden extraer rodamientos con sus nidos, y volantes de inercia (o Flywheels) que vienen a ser los rotores solos.

asi se ve el conjunto...

Imagen

Creo que los estatores solo sirven de contrapesos y no muy bonitos...

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