Celestron Serie Nexstar 8SE¿ Conectarlo al ordenador?

pallas

Celestron Serie Nexstar 8SE¿ Conectarlo al ordenador?

Mensajepor pallas » 22 Sep 2008, 22:38

Tengo el referido teles. Viene con un CD con el programa NexRemote, y con un cable que termina en 9 pins. Le he comprado un cable que conecte los 9 pin y me de salida USB para poder conectarlo al ordenador.....
...hasta aqui todo bien.

Le selecciono en Settings los parametros, puerto COM 3, verion NXS 4.12, Mount Model ( y aqui está el primer rollo): No aparece mi modelo de montura, que es Nexstar 6/8SE, .... estan Nexstar GPS, serie i, serie iSE,Nexstar 4/5SE.. y varias mas... luego está lo del puerto virtual, ¿¿?? que se pone aqui??da la opcion desde COM1 hasta COM50 o mas...

...Nada de esto seria problema si funcionase, pero no funciona. No me deja salir de Prefence Settings. Dice "no hay conexion con PC".

Alquien sabe como va esto :cry:
Gracias anticipadas
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

grabie

Mensajepor grabie » 23 Sep 2008, 07:28

1.- Entra en la propiedades de tu pc, y de ahí a administrador de dispositivos, cuando tengas abierto el árbol de dispositivos mira en puertos y te dirá cual es el puerto que debes poner, el com que tiene entre paréntesis el usb serial.

2.- Una vez que tengas localizado el com correspondiente, lo pones en el puerto del nextremote, prueba con el mount model nexstar4 y en puerto virtual no pongas ninguno.

Saludos.

Rolo

Mensajepor Rolo » 23 Sep 2008, 10:56

Hola Pallas
Yo tengo ese mismo telescopio,y no tengo problemas al conectarlo al PC, primero estaba conectado a un portatil HP con puerto serie o puerto COM, pero me lo robaron y mi segundo portatil no tiene dicho puerto, solo USB, asi que me compré un adaptador USB a Puerto COM, y ningún problema, es más lo uso con Windows Vista, y controlo el teles tanto desde el NexRemote, que viene con el teles, como con Stellarium, via Drivers ASCOM y StellariumScope...yo creo que tu problema está en el cable USB a COM, ya que o yo no te he entendido bién es solo un cable y no un adaptador... el que yo uso es un USB Serial Adapter Keyspan,(40€ aprox) y utiliza drivers que vienen con el chisme...es decir, que no es llegar y conectar...

Si te puedo ayudar en algo más...

:D Saludos

pallas

Mensajepor pallas » 25 Sep 2008, 19:31

Muchisimas gracias a los dos. Tendré que hacerme con uno de esos cables-adaptadores de los que hablas. ya que el que yo compré es un cable de Usb a RS323 ( 9 pins). ( Me costó 9.90€) . Ya os contaré :)
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

pallas

Mensajepor pallas » 30 Sep 2008, 21:31

He ido a la tienda donde compre el cable, que es Adaptador USB a RS232, y le he preguntado por un cable Adaptador Keyspan que comenta Rolo, pero me dice la dependienta que eso lo lo ha escuchado en su vida ( tambien es cierto que la chica es muy joven ( no mas de 20)). Como debo pedir este cable? La tienda a la que he ido es una tienda especializada en electronica.

Necesito poder conectar el aparato al ordenador, como primer paso para tratar de ingresar en la Orden de la FE cometaria ( que aun me queda un montoooonn para poder plantearmelo (me falta la camara tambien). :roll:
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

kikerv

Mensajepor kikerv » 02 Oct 2008, 23:18

Hola Pallas, creo que lo que necesitas es exactamente esto:

http://www.keyspan.com/products/usa19hs/

Pero no es el único que existe, hay de muchos fabricantes, como este otro:

http://www.usbgear.com/765162.html

o este:

http://www.appinformatica.com/cables-connection-n-c-adaptadorusb-a-serie.php

Lo mejor es ir a una tienda de informática y dí simplemente que quieres un adaptador de USB a puerto serie, ya que tu portatil (como todos los nuevos) no tiene puerto serie. No es nada extraterreno :wink:

Ah! y dado que lo que necesitas es que en tu Pc aparezca un nuevo puerto COM, es casi seguro que con el adaptador venga un CD con drivers para instalar, así que desconfía si no es así, puede ser que sea algo parecido al cable que ya tienes.

Saludos.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”