Teorias de las peliculas. Venimos de otro lado?

Guest

Teorias de las peliculas. Venimos de otro lado?

Mensajepor Guest » 24 Ene 2005, 03:57

Que onpinan de que las mayoria de las peliculas, toman la teoria de que provenimos de otra parte de del sistema solar, en la pelicula de misiona marte, al final plantean esta hipotesis.

En la pelicula de Contacto, ( mi pelicula favorita), de esa pelicula que opinan de que tal, si hay vida extraterreste pueda mandarnos algun mensaje por medio de el radio telescopio.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 27 Ene 2005, 00:34

Uno de los mensajes que hemos perdido decía que nos faltan datos para poder decidirnos sobre si venimos de otro lado o no, Carl Sagan dice en Cosmos: "los biólogos de la tierra están muy limitados" ya que solo pueden estudiar un ejemplo de biología y mientras no podamos comparar con otros ejemplos no sabremos si tenemos cosas en común que apoyen esta teoría, aunque siempre podría ser casualidad.

En cuanto al mensaje creo que no tenemos muchas esperanzas, pienso que si podemos mirar debemos hacerlo, sería imperdonable que nos manden un mensaje y nos lo perdamos por no estar escuchando. Pero ponte en el caso contrario: queremos enviar un mensaje a otra estrella, para ello emitimos con enorme potencia hacia una estrella pero mientras no podemos emitir hacia otra y hay miles por las cercanías del Sol y luego que apunten hacia aqui cuando les llegue dentro de muchos años, no sé, con la tecnología actual no lo creo posible pero quien sabe en el futuro,....
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1316
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 27 Ene 2005, 20:40

Nah...hay demasiada evidencia tanto como biológica como paleontológica de que somos MADE IN EARTH.Otra cosa son teorías de tipo "panspermia cruzada",según las cuales la vida llegó de Marte a la Tierra o viceversa vía meteoritos,pero hasta que no encontremos vida allí -sean bacterias,o la especie de rarísimas "miniplantas móviles" que en mi universo me imagino como las formas de vida más avanzadas de Marte,u otra cosa- no hay forma de asegurarla.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Películas y Libros”