compra de telescopio

kas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2008, 23:00

compra de telescopio

Mensajepor kas » 04 Oct 2008, 22:26

hola a todos,

soy una nueva usuaria de esta estupenda pagina, y estoy animada a comprarme un telescopio, como no tengo ninguna experiencia, ni ningun conocimiento sobre los telescopios.

asi que me gustaria comprar uno, para principiante y de segunda mano, hasta que tenga solura en el manejo.

si alguno de vosotros dispone e alguno o conoce donde adquirirlo.

por favor mandarme informacion al respecto.

buenas noches y muchas gracias
kas

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 04 Oct 2008, 23:42

hola y bienvenida, te recomiendo que intentes asistir a una quedada con alguien de tu zona y podras ver exactamente como son los teles, como los usan y como se ve a traves dellos.
estan prohibidos los enlaces a tiendas, te mando un privado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2008, 23:52

Kas, es buena idea que pongas en tu perfil tu ciudad o provincia. Así será más sencillo recomendarte salidas de observación. Por ejemplo, ahora hacemos una en Tiermes, Soria. Desde Madrid se hacen salidas frecuentras a El Valladar o a Pioz-Loranca de Tajuña.

Solemos tener la manía de dejar usar nuestros telescopios. Antes de comprar es una buena idea ir a alguna reunión.

Cuando pidas consejo sobre telescopios tambien debería indicar algo sobre tus gustos, intención de gasto, posibilidades de almacenamento y transporte y, en definitiva, todo aquello que ayude a ayudarte.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Oct 2008, 00:23

Bueno... a veces unos prismáticos son un buen primer paso. Su puesta en estación es muy sencilla... los coges y miras hacia el cielo... Seguro que te sorprenderás cuando veas que se multiplican por 10 las estrellas que ves... cuando mires a la 2ª estrella de la cola del carro verás claramente que son dos... y a partir de ahí... a simple vista las verás siempre desdobladas (Alcor-Mizar)... un 7x50 o un 10x50... estaría bien. Además si descubres que la astronomía no es lo tuyo, pues puedes usarlos para ver pajaritos, algún evento deportivo, digamos que de día también te van a servir.
Lo que no te hemos contado... los días más apropiados para la observación es en invierno, y hace frío, y estás solo, y acumulas sueño, y te gastas una pasta, y te gastas más pasta, y las fotos (cuando te pones) te salen un bodrio, y el del lado tiene un telescopio más gordo, y el fabricante ha sacado unos vidrios muy buenos, y a tus amigos les importa un pito todo esto, y... al final te conviertes en un bicho raro, se te cae el pelo y se te separan los dientes, por eso... has de usar peluca!!!

Bueno, ahora que ya lo sabes todo.... tu misma... aún estás a tiempo!!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 05 Oct 2008, 06:04

supongo que habras visto los anuncios de las dos tiendas que patrocinan el foro, en astroeduca tienes una amplia lista para ir viendo,

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 05 Oct 2008, 06:30

Hola Kas

Bienvenida.

Veras como poco a poco se iran aclarando todas tus dudas... el problema es que te iran surguiendo muchas mas.

En cuanto al telescopio... pues es todo un tema ( yo llevo 6 meses para decidirme por uno) , pero creo que el mejor consejo es que asistas a alguna salida, y te plantees el presupuesto del que dispones.

Para ir abriendo boca y familiarizandote un poco con este mundillo, te recomiendo que descargues algun software, por ejemplo

http://www.stellarium.org/es/

es gratuito, y te librara de algunas de las pegas que te dice nandorro :D. Tambien es cierto que tiene poco que ver con la sensacion que tienes cuando compruebas que ese cielo que parece negro, esta plagado de puntitos
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 121
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Oberon » 05 Oct 2008, 08:50

Hola Kas:

Aqui tienes un listado de las asociciones de la provincia de Valencia, por si te pilla alguna cerca. http://www.asaaf.org/astrowiki/index.ph ... a%C3%B1a#V

No es imprescindible, aunque sí muy recomendable que contactes con gente que entiende de telescopios si tu intención es adquirir alguno. Normalmente el empleado de una tienda de fotografía, o el de una gran superficie, donde muchos compran su primer telescopio, salvo excepciones, no tienen ni idea de lo que venden, limitándose como mucho a leerte las especificaciones técnicas del equipo, que vienen ya en la caja de aparato,¡como si uno mismo no lo supiera hacer!.
Siempre es mejor recurrir a una tienda especializada. En Valencia capital, que yo sepa,sólo hay una...pero, en fin, si quieres mi opinión personal, intenta "sacarte el carnet antes de comprar el coche ". Demasiada gente se compra un telescopio sin saber nada de astronomía, y claro, comprar un aparato con sólo el criterio del precio que tiene, o el presupuesto del que dispones, despues de no saber como se utiliza, y no saber donde apuntar para observar algo más que la Luna, acaba el "trastito" en el baúl de los recuerdos o como mucho decorando el salón. :?
Como ya han dicho otros compañeros del foro, aprende el cielo a simple vista, familiarízate con las constelaciones, consigue unos prismáticos, libros, Internet, habla directamente con personas que llevan en esto algún tiempo, y a la larga saldrás ganando.

Saludos
(de la tierra de las naranjas)

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 05 Oct 2008, 10:53

Saludos Kas.

Como ya han dicho varios compañeros del foro, con unos prismáticos podrás empezar a familiarizarte con el mundo de las estrellas, aprender a orientarte, observar objetos celestes.. etc. y todo a un precio razonable.
Cuando tengas más experiencia, y sepas lo que te guste (planetaria, astrofotografia, espacio profundo... etc.), podrás decidir mejor la compra de un telescopio.
Otro consejo es unirte a algún grupo o asociación de astronomía local y participar con ellos en alguna escapada. Te darán buenos consejos y te ayudarán con la compra.


PD. Nando, puedes probar con "Allopecium", y asi le das una tregua a la peluca. :lol: :lol:
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”