Hablamos de unos prismáticos de 1970 aproximadamente construidos en la antigua DDR, los he comprado por 50€ portes incluidos.
Lo malo:
En el borde tienen, prácticamente, todas las aberraciones posibles. Aberración de corsé (se convan hacia adentro las rectas en el borde), curvatura de campo (no puedes enfocar bordes y centro al mismo tiempo), astigmatismo (se ahuevan los círculos)... al menos no he detectado coma

Pero es que , ojo, estos prismáticos no están diafragmados y dan un campo aparente de casi 80º que obviamente no es aprovechable. El campo bueno es de unos 50º o 60º.
Otra cosa mala es que no tienen tornillo para trípode, y se hace necesario un trípode cuando llevas un tiempo con ellos en la mano.
Lo bueno
En este campo tienen una definición y una transmisión, simplemente, IMPRESIONANTE. Me gustaría compararlos con unos prismáticos buenos (Fujinon o incluso Zeiss modernos) porque las pruebas las hice contra unos Meade 10x50 y están a años luz.
Aunque tienen cromatismo, no es muy acusado, al menos en comparación con los Meade. La Luna muestra una fina ralla azulada y roja en bordes opuestos.
Volviendo a lo del trípode, es una pena que no pudiera probarlos en uno porque al enfocar la Luna se veían una cantidad de detalles tremenda y, aunque los apoyé, las vibraciones eran un fastidio. Me hubiera quedado un buen rato mirando la Luna.
La mecánica que tienen es muy buena. Después de casi 40 años sigue enfocando a la perfección. Las ruedas de enfoque (tanto la central como la del ojo derecho) van suaves y precisas. Las ópticas no están en absoluto desalineadas y la colimación es muy buena, y eso que los desmonté casi enteritos para limpiarlos por dentro.
Estos prismáticos los compré en eBay y fueron un buen chollo ya que suelen costar el doble (ojo, me vinieron sucios por dentro y tuve que limpiarlos http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=28241 ). Pero aun así valen los 100€ que suelen costar.