pregunta para los observadores "excursionistas"

Avatar de Usuario
sonny
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Navarra

pregunta para los observadores "excursionistas"

Mensajepor sonny » 26 Nov 2005, 21:06

:cry: :cry:Por favor ayudadme. Tal vez me riñais por esto, pero...... ¿como haceis para transportar el telescopio sin que sufra daños? ¿Hay alguna tienda que venda fundas especiales o algo así? Yo lo he metido en una mochila envuelto en una toalla pero ya sé que no son formas.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 26 Nov 2005, 21:15

y por qué te ibaa reñir nadie?
Yo la verdad poco o nada te puedo ayudar, pero por lo que veo todo el mundo usa trucos "caseros" para todo, asi que lo de la toalla, aunque no sea muy profesional, si a ti te funciona... pues entonces está bien!

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 26 Nov 2005, 21:28

Saludos Sonny, :)

Si que venden bolsos o macutos especiales paa el transporte de tubos opticos, asi como maletas de aluminio para accesorios y demas "bartulos" astronomicos.

Personalmente, yo nunca he visto "in situ" ninguno, pero por el precio que tienen no creo que sean mochilas convencionales, o macutos de deporte, imagino que iran acolchadas en su interior para proteger al tubo de posibles daños frente a movimientos bruscos que puedan sufrir en el interior de un maletero, o asiento trasero del coche en su caso.

Los hay de distintos modelos y tamaños especiales, para cada longitud de tubo optico, y en cualquiera de las tiendas conocidas, como las de Barcelona, Madrid, y las de Canarias los tienen en su web, solo es consultarlos.

De todas formas, cualquiera de los foreros experimentados, te sabra contestar mejor que yo por su propia experiencia, y como dice Ramsonian, por los trucos caseros utilizados por cada uno.

Venga, un saludo... :wink:

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Nov 2005, 23:46

Hola,

Yo compré una especie de esterilla para tienda de campaña en el Decath( :wink: ) , es bastante blandita y lo que hago es enrollar el telescopio en ella y ponerlo todo en el asiento de atrás, después se fija con los cinturones del asiento y listos.

Creo que Juanjaen posteo no hace mucho una fotografía del invento.


Un saludo.
Última edición por Linp el 26 Nov 2005, 23:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 26 Nov 2005, 23:47

Bueno, pues sí que hay tiendas que las fabrican y las venden.
Yo he visto tanto las maletas rígidas que hacen -de aluminio- como las bolsas de transporte. Están fenomenal

Pero por respeto a la normativa forera le doy la información a Sonny vía MP.
Saludos

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 27 Nov 2005, 15:59

Hola sonny
Aparte de lo que ya te han dicho, en plan barato, yo envuelvo el tubo en plástico de burbujitas (de esas que es irresistible explotarlas con los dedos).
Es fácil de encontar en ferreterías o tiendas de bricolaje y protege bastante de los golpes y vibraciones. Incluso en algunas tiendas de electrodomésticos las tiran a la basura.
Y la mochila es muy cómoda de transportar, pero también puedes comprar una bolsa para tablas de surf o o cualquier otra bolsa grande que encuentres en alguna tienda de deportes.
También me he fabricado unos "airbags" con bolitas de restos de embalajes y bolsas de plástico. Y no pesa apenas.
Imaginación que no falte!!!!!!!!!
Imagen
Salu2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Nov 2005, 18:04

y si no encontrais los "ganchitos" de polietileno expandido podeis usar palomitas de maiz (sin sal y sin aceite). Yo he recibido paquetes con palomitas!!!

y son biodegradables...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Nov 2005, 18:18

Para material técnico (no astronómico, mi telescopio de momoento no salío de excursión) suelo preparar cajas de cartón corrugado a medida y reforzadas con cinta americana. Suelo emplear restos de embalaje industrial. Dentro podeis usar espumas, láminas de burbujas, esterillas de dormir, etc. Los embalajes de cartón amortiguan los golpes más que los estuches rígidos y son muy económicos (hasta gratis)

Los embalajes donde vienen los equipos son muy voluminosos. Estan hechos para trasporte industrial y adapatados para el tratamiento mas bien brutal de los estibadores y transportistas. Para el nuevo estuche, con dejar unos cuantos centímetros para que quepan las espumas es suficiente para el trato mimoso que les daremos. El conjunto se puede completar con bolsas de basura comunitarias que además vendrán bien para tapar el tele una vez montado.

Ahora sólo queda buscar una mochila de oferta y con las medidas adecuadas. También podemos usar una mochila de esas antiguas de marco de aluminio. Con sólo el marco y unas correas podemos atar el estuche al marco. Además, algunos marcos pueden convertirse en sillas o taburetes.

Avatar de Usuario
sonny
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor sonny » 27 Nov 2005, 20:45

:wink: :wink: Lo del cartón y la espuma o polispam me ha gustado. Lo de las palomitas me ha hecho reir. Luego siempre te las puedes ir comiendo tumbada panza arriba mirando la luna si no están muy rancias. Jejejeje.....Gracias a todos por las ideas.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1316
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 27 Nov 2005, 20:59

Yo uso una bolsa pequeña de deportes forrada por dentro con plástico de burbujas.En la mochila van los mapas,oculares,etc. y en una mano el trípode -hablo de un MAK-90,que es el rey de la transportabilidad y de un trípode fotográfico-.Puede llevarse sin problemas junto a uno en autobús o tren.
Éso sí,cuidado con sacar el telescopio en la RENFE;hay algunos seguratas de inteligencia y cultura inversamente proporcionales a sus ansias de autoridad que pueden tomarlo cómo una cámara de fotos e ir por tí (experiencia personal)
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Principiantes”