El Domingo estuve en el Montseny una montaña a unos 50 kms de la ciudad de Barcelona, en un hueco que nos dejo el mal tiempo que nos acompaña las ultimas semanas
y aunque había una hermosa Luna en cuarto creciente me pille el LPS, pues al fin y al cabo eran solo pruebas de con este tubo y la Canon y sobre todo de como me guiaría a gran focal, en mi web tengo alguna foto del tubo.Las pruebas no me pudieron ir mejor
el conjunto EM 200 y el LX 10" se llevan de maravilla con el autoguiado de la DMK y el FS 60 C, tenia miedo de como se comportaría una focal de 2700 mm, durante 20 minutos y al final solo tuve el problema que se me acababa la noche para hacer por lo menos una serie de 12 tomas de esta duración de 2 objetos, este que os pongo y una galaxia que tengo en el tintero la M 82.También hay un tema que hasta ahora no tenia en cuenta en cielo profundo y es el Seeing, pues a esta focal, es critico y ahora aparte de tener una noche despejada también tendré que tener en cuenta esta variable, aunque creo que en Áger a 1300 más de altura en el Mirador Estelar por lo que he visto la cosa esta bastante decente.
La toma es solo una prueba y como las condiciones nos eran muy buenas, sitio cerca de Barcelona y con Luna, creo que en Áger y sin el LPS a de salir bastante más.
Foto pequeña:

Foto grande, se ve bastante mejor:
http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /M%201.jpg
Os dejo la toma en bruto tal como sale:

Datos:
Meade LX 10 " ACF f/11
Canon 400d, modificada.
12 tomas de 20 minutos a ISO 400
Procesada con Pixinsight y Photoshop.
Saludos