Apantallamiento

Guest

Apantallamiento

Mensajepor Guest » 06 Ene 2009, 13:04

Pregunta a los entendidos en cuántica.

Lo vulgarmente descrito por mí en múltiples hilos, como la "cáscara o membrana del quark", ¿ se corresponde a lo técnicamente descrito por Wikipedia como “Apantallamiento” y “Libertad asintótica?”.

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Apantallamiento

Mensajepor Alex » 10 Ene 2009, 13:27

Carlos, puesto que posees el libro de Carlos Sanchez del Rio, te recomiendo la lectura del tema EL CONFINAMIENTO: LOS GLUONES, pag 987 y siguientes. Creo que te resultará muy fácil el formarte una imagen.

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Re: Apantallamiento

Mensajepor Guest » 10 Ene 2009, 19:27

Caramba Alex. Regresas fuerte y de mil amores te atiendo. Ya he leido lo del Confinamiento. Menos mal que honradamente siempre confesé, mi ignorancia y mi holgazanería,(en leer los libros de texto), porque si hubiera querido demostrar lo contrario ahora me hallaría ante un espantoso ridículo.

Aún no llegué a estudiar esta parte del libro. Y como dije, no tiene perdón.

Una vez me he excusado, y dispuesto en posteriores días a la continuidad requerida, anticipo que este confinamiento para mí es la cáscara de los protones y la que hay que resolver es otra inferior: la de los quark, a nivel de radio entre Planck y Fermi al que sugerí que podía obedecer a una nueva fuerza, de especiales características que permitieran por un lado confinar masunis en los quark y por otro no sobrepasar un límite de fuerza capaz de sostener en equilibrio a los masuni. Y los neutrinos necesariamente también deben disponer de una cáscara de neutrino.
Recuerda que para mí los masuni son cuantos de grupos de fotones gamma. Me explicaré pronto.

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Apantallamiento

Mensajepor Alex » 10 Ene 2009, 20:49

Recuerda que para mí los masuni son cuantos de grupos de fotones gamma. Me explicaré pronto.
Si, debes explicarte pronto, alto y claro, porque nos hace falta :). El cuanto por definición es el paquete de mínima energía que se emite y transmite. ¿Debo entender que el foton de energia en el rango de los gamma, no es una particula elemental?. Bueno... todo puede ser, es cuestion de esperar al Colisiionador de Hadrones. Pero ¿como gana masa un fotón? o mas fácil ¿porque un proton tiene masa? y ¿porque un proton con 1800 veces mas de masa tiene una carga igual que el electrón? ¿El boson de Higgs, es realmente una partícula elemental?

y la última: El mauni, vendría a ser una especie de bosón de higgs?

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Re: Apantallamiento

Mensajepor Guest » 10 Ene 2009, 21:55

Alex, ahora debo marcharme, pero lo contaré todo proximamente. De todos formas si lees (es mucho pedir) mis mensajes distribuidos en unos siete hilos distintos recientes, allí explico lo que considero un masuni y un algo agrupado de fotones gamma al que le llamo cuanto de grupo de fotones gamma. En realidad es un gamma, el más enérgico posible, salido de una Supernova.

Y sí, tengo que leer lo que me has recomendado.

Hasta mañana. Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”