Duda con NexStar 114 SLT

djmarko

Duda con NexStar 114 SLT

Mensajepor djmarko » 12 Ene 2009, 18:53

Hola a todos. Me gustaria comprarme un telescopio y he estado mirando el celestron NexStar 114 SLT. Este telescopio tiene el sistema goto y mi duda es la de si podria manejarlo de forma "manual". De todas maneras, me gustaria que me diesen su opinion y me sugieran la adquisición de otro telescopio en el caso de que este no sea una compra adecuada.
Muchisimas gracias.

GONZALO
Contactar:

Re: Duda con NexStar 114 SLT

Mensajepor GONZALO » 12 Ene 2009, 19:43

Que yo sepa todos los GOTO se pueden manejar en modo manual.

juandi

Mensajepor juandi » 12 Ene 2009, 19:52

hola, yo tengo ese mismo telescopio, y si, se puede usar en manual manejando las teclas,.
en cuanto a recomendarte otro telescopio no sé.....depende de tus aspiraciones futuras, de entrada para hacer astrofotografia de cielo profundo por ejemplo...no vale.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

djmarko

Mensajepor djmarko » 13 Ene 2009, 01:23

A manual me referia a los que no llevan motor,los que van con bisinfin, y se mueve manualmente,otra duda de que tengo es si es muy dificil de poner en estacion y si el manejo es muy dificil,tengo un seben 205-1000 y quiero cambiar a algo con mas calidad,no es que el seben no se vea perfecto pero es que para el transporte es casi imposible moverlo aparte que quiero cambiar a celestron o algo de mas calidad,mi presupuesto serian unos 400 euros mas o menos,que me recomendariais por ese precio?
saludos

djmarko

Mensajepor djmarko » 14 Ene 2009, 00:44

otra cosilla,a los que tienen este teles,los menus del motor son multiidioma o viene en inglish pikinglish

juandi

Mensajepor juandi » 14 Ene 2009, 19:00

hola, a ver si te resuelvo esa duda.....

el telescopio solo se puede mover de forma manual mediante el teclado y siempre que esté conectado a corriente, me refería a moverlo voluntariamente sin estacionarlo.

Respecto a si es dificil manejar el goto, pues suele llever dos o tres intentos pero luego lo haces rápido.Hay por ahi un enlace en el que hice una especie de review del telescopio
este que tengo y lo puedes buscar. Pon mi nombre y el tema es: " mis impresiones al mando del celestron 114 SLT". Ahí explico un poco como se porta y como se estaciona.
Por otro lado ignoro si vendrá en más idiomas, el mio lo compré en Estados Unidos por que por entonces al cambio de divisas me ahorré un dinerillo :twisted:

Espero haber resuelto tu duda en lo que se refiere a este telescopio, A ver si alguien entendido en telescopios te recomienda algo mas ( siempre leo que recomiendan mucho los Sky-watcher para esos precios).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

djmarko

Mensajepor djmarko » 14 Ene 2009, 20:02

Lo encontre
viewtopic.php?f=14&t=27138&hilit=mis+impresiones+al+mando+del+celestron+114+SLT
aver si estudio un pokito y me decido
saludos y gracias Juandi

lumbrerasky
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 14 Ene 2009, 20:27

Ten en cuenta una cosa que me ocurre a mí, yo tengo el SLT 102, el anterior al 114, pero es un problema común a los SLT.

El tubo no puedes agarrarlo con las manos y moverlo, como si fuera un Dobson. Las instrucciones dicen que sí, pero la verdad es que no se puede( sólo puedes moverlo en azimut, de arriba a abajo, pero no a los lados).

Intenta hacerlo, ya verás.

SAludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

djmarko

Mensajepor djmarko » 16 Ene 2009, 01:52

Gracias a todos por las respuestas,otra duda es si miramos a saturno se podria ver los anillos,es una imagen que tengo muchisimas ganas de ver,añoche estuve 1 hora intentando verlo pero no se si estaba mirando otra cosa porque yo solo veia 1 punto como cualquier estrella,lo mismo miraba otra cosa que no era,soy novato total,con lo que me entretengo es con la luna que esa si la "localizo" en condiciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 16 Ene 2009, 09:23

A lo mejor estuviste viendo Saturno, ten en cuenta que ahora estamos en un mismo plano que los anillos, vamos que deberías verlo como una línea atravesando el planeta. Prueba aumentando más.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”