Elegir Webcam u ocular Digital

Guest

Elegir Webcam u ocular Digital

Mensajepor Guest » 17 Ene 2009, 20:57

Hola!!!


Estoy pensando en comprar algun accesorio de telescopio y estoy entre estos dos. La funcionalidad que quiero es poder hacer fotos o visualizar las imagenes del telescopio.

Hay muchas webcam, que segun leo en foros, para adaptarlas al telescopio necesitan "bricolaje", pero he encontrado una, que no se si te viene ya con todo lo necesario, el la Webcam Philips SPC-900NC. Incluye Adaptador y filtro :

Este kit incluye la reconocida cámara webcam de PHILIPS modelo SPC-900NC, adaptador 31,7 mm. con rosca Portafiltros y filtro Baader Uv-Ir de 31,7 mm.

La verdad es que me gustaria saber si comprando esto, tengo todo lo necesario sin necesidad de hacer ningún "bricolaje".

La otra opción que habia pensado era un ocular digital pc XGA :

Datos técnicos:

* Apto para telescopios con conexión ocular de 1,25“
* Captación de imágenes en color a tiempo real
* Función de video
* Resolución: SXGA 1280x1024 + VGA 640x480
* Tamaño pixel: 5,2x5,2µm
* Recorrido dinámico: 54db
* Imágenes por segundo.: 15x SXGA 1280x1024 + 32x VGA 640x480
* USB 2,0

¿Cual de los dos me recomendais?

¿Sería necesario algun accesorio adiccional para utilizarlo?

Muchas gracias de antemano!!!


:D
Última edición por Guest el 17 Ene 2009, 22:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Elegir Webcam o

Mensajepor Prankster » 17 Ene 2009, 21:08

Hola, desde mi ignorancia total te diré que en Astroeduca he visto cámaras preparadas para lo que quieres, saludos!
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elegir Webcam u ocular Digital

Mensajepor Manuelariza » 17 Ene 2009, 22:02

Con las Webcam lo único que vas ha visualizar en el telescopio,son los objetos muy brillantes,no te creas que vas ha ver nebulosas o galaxias.


Saludos...

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Elegir Webcam u ocular Digital

Mensajepor SidNun » 18 Ene 2009, 00:55

Hola,

TAMYGIR, con la SPC900NC solo tienes que quitar el objetivo que lleva, colocar en su lugar el adaptador y ponerla en el porta-oculares del telescopio.

Lo que ocurre es que, las webcams, tal cuál las compras, no están pensadas para su uso astronómico y, debido a que sus tiempos de exposición son muy cortos, no sirven mas que para fotografía solar, lunar y planetaria, es decir, de objetos lo suficientemente brillantes para esos tiempos de exposición tan cortos.
La técnica que se emplea es la de rodar pequeños vídeos, normalmente en formato avi, que luego mediante el programa adecuado son tratados para obtener una imagen final.
Por desgracia, debido a esos tiempos de exposición tan cortos, las webcams no sirven para captar objetos más o menos débiles de cielo profundo como galaxias o nebulosas si no recurrimos al bricolaje.
Efectivamente, es posible modificar algunos modelos de webcams con objeto de lograr largas exposiciones que nos facilitarán el poder fotografiar así esos débiles cuerpos de cielo profundo. Hay excelentes tutoriales, en estos mismos foros y también en la red, sobre como hacer dichas modificaciones y con diverso grado de dificultad dotándolas, incluso, con sistemas de refrigeración del sensor de la cámara.
Lógicamente, aunque pueden servir como introducción económica a la astrofotografía, no debes esperar resultados similares a los que se obtienen con cámaras CCD especializadas o con DSLR.
Debido también a que el tamaño de su sensor es tan pequeño, su campo en cielo profundo queda limitado a objetos no muy extensos.
Sin duda son más indicadas, como decía al principio, para la fotografía solar (siempre, por supuesto, a través del filtro solar apropiado), lunar y planetaria. Es aquí donde destaca su rendimiento.
También se utilizan para hacer autoguiado, normalmente una vez modificadas para poder captar estrellas de guiado mucho más débiles.

Como alternativa, si no quieres o no te atreves a realizar tú mismo la modificación, existen versiones comerciales como, por ejemplo, las Atik, que ya incorporan la modificación para larga exposición.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

Guest

Re: Elegir Webcam u ocular Digital

Mensajepor Guest » 18 Ene 2009, 10:11

Muchas gracias a todos por vuestra información!!!


Ha sido un gran aporte a mi ignorancia de principiante.....

Pero , una cosa mas, aqui abusando de vuestros consejos.....

Ninguno me comentais que os parece la opción de :

un ocular digital pc XGA :

Datos técnicos:

* Apto para telescopios con conexión ocular de 1,25“
* Captación de imágenes en color a tiempo real
* Función de video
* Resolución: SXGA 1280x1024 + VGA 640x480
* Tamaño pixel: 5,2x5,2µm
* Recorrido dinámico: 54db
* Imágenes por segundo.: 15x SXGA 1280x1024 + 32x VGA 640x480
* USB 2,0

Para poder verlo en el portatil.....tan mal se ve que ni considerais esa opción????? :D :D :D :D :D

Muchas gracias de nuevo!!!

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elegir Webcam u ocular Digital

Mensajepor Manuelariza » 18 Ene 2009, 11:30

El objetivo digital,no es mas que una Webcam adaptable al telescopio,la imagen que te da es como la que te puede dar una ccd barata.
Como te he dicho antes solo te valdrá para objetos muy brillantes,no te creas que las imagenes que te mostrara sera como ver un documental en la tele.


Saludos...

Guest

Re: Elegir Webcam u ocular Digital

Mensajepor Guest » 18 Ene 2009, 11:40

oK!!

Pillado....no lo habia captado antes...estaba empanado.


Gracias Manuel!!!

:D :D :D :D

Volver a “Principiantes”