Por lo visto, mediante rayos ganma e infrarojos, han descubierto mas o menos para que nos entendamos las dimensiones de nuestro universo mostrando ciertas partes calientes y otras mas frias por lo que les da una idea de que todavia hay radiaciones que estan formando galaxias, etc, MAS o MENOS

segun mis pocos conocimientos de fisica, si tu tiras una piedra al agua, esta empieza a formar ondas que se expanden al principio a una velocidad y conforme se van alejando del centro van perdiendo fuerza y creo que en algun momento dejan de expandirse.
pues eso creo que le pasara al universo, todo esto es pensando en que no hay ningun lado en el que pueda rebotar y dirigirse al principio.
esta teoria la han sacado, pero para que tenga fundamentos solidos, deben encontrar la velocidad a la que se expande el universo y asin tendrian la formula de hasta cuando o cuanto durara el universo. para encontar esta velocidad necesitan un punto de partida que todavia no tienen puesto que de donde estamos hasta donde se supone que esta el principio del universo hay mucha distancia y no encuentran ese punto.
Y digo yo y si estamos como en la pelicula Men in Black y estamos metidos en una canica...

saludos