¿Opiniones sobre la Canon 40D?

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

¿Opiniones sobre la Canon 40D?

Mensajepor lhyrae » 20 Ene 2009, 18:35

Saludos a todos,
Quería pediros opinión sobre la 40 D, ya que tengo la 400 D y me gustaría cambiarla, porque para fotografía terrestre es superior. ¿Alguno ya ha hecho este cambio y tiene una opinión sobre como ha ido?
Gracias por adelantado
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: ¿Opiniones sobre la Canon 40D?

Mensajepor nuwanda » 13 Feb 2009, 20:39

Muy buenas, yo he tenido la 20D y la 40D es una máquina magnífica pero muy similar aunque con esos pequeños/grandes cambios, especialmente el tamaño de la pantalla, no obstante yo no me la compraría por la resolución de megapixels que a mi gusto es demasiado baja para ese nivél de cámara. Un saludo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la Canon 40D?

Mensajepor JULIO__CESAR » 13 Feb 2009, 21:10

Hola lhyrae,

Yo acabo de hacerme con la 40D para sustituir a mi antigua 350D (ahora sin filtro para dedicarla a astrofotografía).

He notado un gran cambio. Te quedarás sorprendido simplemente cuando escuches el sonido del obturador: suena mucho más sólido y profesional. Esta es una de las características de las Canon de gama superior: el obturador está garantizado para un número de disparos superior a las cámaras de gama baja.

El LiveView también es una función muy a tener en cuenta, sobre todo para controlar el histograma "en vivo" y acertar con la exposición correcta. Eso sí, hay que aprender a manejarlo. Requiere su entrenamiento.

Lo peor: es más pesada y voluminosa que la 400D. Cuesta acostumbrarse a su peso con un zoom u objetivo grande si vienes de la ligera 400D.

Es una compra muy recomendable, sobre todo ahora que acaba de salir la 50D y la están vendiendo con un precio muy atractivo.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la Canon 40D?

Mensajepor procy » 18 Feb 2009, 15:00

Yo tambien he pegado el salto desde la 350D, y lo he notado una barbaridad...
Rango dinámico mayor, mas profundidad de colores, enfoque mas preciso, rafaga en condiciones, etc, etc; sólo de cogerla, ya da la sensacion de ser mucho más cámara

En astrofoto, aun no la he usado (aún mantengo otra 350D modificada que uso para eso), pero el live view tiene que ser una maravilla para enfocar...
La pega: pesa un poco más (imaginate yo, que la llevo con un 70-200 F2.8, 3 kilos de peso las dos cosas :lol: )
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la Canon 40D?

Mensajepor lhyrae » 20 Feb 2009, 22:32

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Siempre me han gustado las cámaras pesadas (tenía una F-1 de 1971 que pesaba lo suyo) así que estaría dentro de mi línea de preferencias. La 400 es muy flojita y no da sensación de cámara potente.
Estoy buscando ofertas a ver si me hago con una. De momento he visto la 40D a 700 euros en Fotoprix.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la Canon 40D?

Mensajepor procy » 23 Feb 2009, 11:44

Si miras en los mercadillos de 2ª mano, es facil que encuentres alguna de pocos meses a buen precio..., ahora que todo el mundo se está pasando a la nueva 50D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”