Ha muerto una estrella

tabarro

Ha muerto una estrella

Mensajepor tabarro » 16 Feb 2009, 10:22

Ante todo, quisiera disculparme ante los administradores del foro por utilizar este pequeño espacio para esto. Pero no he encontrado un sitio mejor. No he leído nada al respecto por aquí y mi condicion de persona me obliga al menos a nombrar este hecho.
Ha muerto una estrella llamada Marta del Castillo. Su muerte fue causada por dos satélites que sesgaron su vida para siempre. Todos los días mueren y nacen estrellas (eso ocurrirá para siempre), pero la vida de esta chica jamás volverá a repetirse. En las explosiones de las supernovas quedan sus rastros estelares, en este caso, solo quedará el recuerdo de los que la conocían.
Hechos como este debe hacer pensar al gobierno de turno que la justicia necesita una profunda remodelación. Los cabr....nes como estos sólo se merecen una cosa... Morir como ella.

Pd. No pretendo que esto sea un nuevo tema abierto, simplemente me gustaría que al menos desde este foro también se la recordara. NINGUN evento celestial, NINGÚN descubrimiento astronómico es más importante que la pérdida de una simple vida.

Una víctima más en manos de "Presuntos :vamp: " asesinos.

Si los administradores del foro tienen a bien mantener este comentario se lo agradecería, si no, lo comprendería igualmente.

Saludos compañeros.
Marcelino Vázquez. (el Tabarro)
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Manuelariza
Contactar:

Re: Ha muerto una estrella

Mensajepor Manuelariza » 16 Feb 2009, 18:21

Estoy contigo en el reconocimiento de esta pobre chica que a sido víctima de la barbarie de un desgraciado.

Saludos...

betto
Contactar:

Mensajepor betto » 16 Feb 2009, 20:19

Pienso lo mismo.

Lo peor de todo y desgraciadamente es que seguirá ocurriendo a no ser que cambien las leyes y sobre todo el sistema educativo porque cada vez salen más monstruos de las escuelas. Mal hecho eso de que los profesores ya no tengan autoridad...

Saludos.

kothaar

Mensajepor kothaar » 16 Feb 2009, 20:52

Buff... me habeis tocado en la linea de flotación... esta mediodia estaba comiendo, empieza el telediario con la noticia de esta chica y ya no he podido comer más, se me ha atragantado la comida y se me ha venido a la cabeza durante esta tarde la chavalita mas de una vez... que rabia, que impotencia, que tristeza la virgen...
...el problema es que el sistema está podrido, directamente, esta sociedad está enferma, todo está enmierdado, esto ya viene de atras, hemos pasado de la dictadura no a la libertad, sino al libertinaje, me acuerdo cuando era un crio en la escuela y ni se te ocurría vacilar a los mayores por que te ganabas un sopapo... cuando estaba en COU sin embargo, los moquosos venían a vacilarte o darte un patadita :crazyeyes: ... el nivel educativo a todos los niveles es salvo honrosas excepciones, mediocre, no se fomenta el esfuerzo, el respeto, la educación... hoy los crios vacilan a los profes y encima los papaitos los defienden, lamentable...
...a la televisión directamente la tengo asco, practicamente no la veo, en horarios infantiles las cadenas pones dibujos que no son ni siquiera para adolescentes, donde la gracieta del dibujito es insultar a una madre, reirse de la violencia gratuita etc... todo esto despues del telediario de las tres por ejemplo... y despues que esperamos, a los chavales se les inculca por todos los lados violencia y despues salen como salen, una consecuencia lógica...
... muchos en la calle piden la cadena perpetua para delitos de terrorismo, violadores, maltratadores y demas hp´s, y si comentas estas cosas te llaman directamente fascista, es lamentable... y lo mas triste de todo es que ningún partido político, ninguno, querrá ponerse el san benito de que fue bajo el mandato de fulanito o menganito cuando se puso la cadena perpetua, por pura pose, por ser politicamente correctos... a sociedad enferma, políticos mediocres... tenemos los políticos que nos merecemos sinceramente...
...antiguamente se decía que la religión era el opio del pueblo, para mí ahora es la política, nos tragamos como borregos todas las bobadas y mentiras que nos cuentan y así nos vá... hace mucho que paso de política, y cada vez estoy más convencido de esa decisión, no creo en ideologías, son un comecocos total.

Este tipo debates se que no son propios de este foro, no hay una sección off-topic para hablar de política, sociedad... así que lamento no respetar por una vez las normas del foro, pero lo de esta chica es demasiado, estoy jodido, muy jodido por esta chiquilla... cuantas más tienen que matar para que salgamos a la calle para que esto cambie

Lo siento, siento este desahogo, saludos.

PD: descanse en paz

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 17 Feb 2009, 09:15

La solución no es el castigo, sino la educación.
Los culpables de la ultra-violencia juvenil son los padres, lo demás es escurrir el bulto.
Por favor, seamos más responsables al educar a nuestros hijos.
Y más por favor, déjense de consignas extremistas al calor de los sucesos.
Nota: no sé qué hace este hilo aquí ya 24 horas. No lo entiendo.

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 17 Feb 2009, 09:30

Tabarro, estoy con tigo y que este hilo sirva para apoyar a los familiares y amigos de esta chica en estos momentos tan difíciles

heitfield

Mensajepor heitfield » 17 Feb 2009, 09:44

Este hilo es correctisimo, cada cual que de su opinion, la mia es la de todos..... yo por mi parte como moderador no borrare este hilo, esta chica se merece que la recordemos.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

tabarro

Mensajepor tabarro » 17 Feb 2009, 11:38

Tyrell escribió:La solución no es el castigo, sino la educación.
Los culpables de la ultra-violencia juvenil son los padres, lo demás es escurrir el bulto.
Por favor, seamos más responsables al educar a nuestros hijos.
Y más por favor, déjense de consignas extremistas al calor de los sucesos.
Nota: no sé qué hace este hilo aquí ya 24 horas. No lo entiendo.

Sin la menor intención de entrar en polémicas contigo, sólo dos cosas:
1.- Yo como padre de dos hijos, estoy más que harto que siempre se nos cargue con la culpa de que los niños salgan como salen. Es cierto que parte de la responsabilidad es nuestra, como también es responsabilidad de los profesores. Pero la mayor parte de la culpa es de las amistades que se busca la juventud hoy en día (sin generalizar eh?). Tus padres pueden ser como sean, pero tú no tienes porqué salir como ellos. Yo, aunque no soy demasiado mayor, me crié en la época dónde si le faltabas a tu padre, te daba dos ost...as que te desmontaba, la próxima vez... ni lo intentabas siquiera. Me crié en un tiempo en el que si hacias algo mal en el cole, el profe tenía la libertad de cogerte de las patillas y alzarte medio metro del suelo, pero es que además, estabas asustado y rezabas para que no se lo dijeran a tus padres, porque si nó, cuando llegabas a casa te volvían a dar. No digo que esa forma de vivir sea la mejor, pero te pensabas dos veces antes de volver a repetir alguna fechoría. A lo que voy es que, a pesar de haberme educado de esa forma, a mis hijos no les hago lo mismo. Yo no tengo porqué guiarme de mis padres, así que no toda la culpa se nos tienen que echar a nosotros. Es muy sencillo echarle la culpa a otros. Los únicos responsables son los que son, es decir, los que hacen ese tipo de cosas y nada más. Si tienes un accidente con el coche y pillas a alguien, ¿Habrá que echar la culpa al bar de la esquina donde te bebistes dos copas o la culpa la tienes tú?.

Y 2: Lo que no entiendo es tu aptitud. ¿Consignas extremistas dices? Por si no te has enterado, han MATADO a una chica. Pero si lo prefieres... Cerremos este tema y dentro de un año cuando "el calor de los sucesos" ya se haya enfriado, entonces podemos preguntarte qué opinas tú al respecto.

PD. Gracias por mantener este post abierto. La intención no es crear 1000 mensajes ya que sé perfectamente que el tema que se trata aquí es la astronomía, pero al menos no haremos lo que hacen algunos... mirar para otro lado.

Gracias.
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 17 Feb 2009, 11:49

Mi mas profundo pesame a la familia, siento profundamente los hechos.
Desgraciadamente si no se castiga ejemplarmente a estos elementos , seguira pasando esta barbarie.
Respecto a si los padres tienen culpa con la educacion, creo que el 100% de la responsabilidad es del que comete el crimen, no hay que culpar a los padres, probablemente sufran bastante y se sientan fracasados al ver que sus hijos hacen estas locuras.
Quizas mi opinion sea mas extremista pero yo estoy de acuerdo con la cadena perpetua para los asesinos. El sistema juridico español necesita una reforma urgente, por querer ir por delante vamos casi en la cola y encima hay que aguantar la prepotencia del ministro de justicia cuando dice "El codigo penal en españa ya es bastante duro", lo dijo esta mañana en tv. Me consideran fascista por lo que digo?, creen que si dentro e 5 años dejan salir a un par de estos a la calle or buena conducta y ya sabiendo lo que es matar no volverian a hacer lo mismo?
Es mi opinion.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 17 Feb 2009, 12:31

No acabo de entender las derivaciones de este debate. El presunto asesino tiene 20 años, no es un crío, ni un menor; sea cual sea la educación que ha recibido ha tenido mucho tiempo para forjar su carácter y ya hace mucho que las personas que le educaron dejaron de tener una influencia determinante en su vida.

Tampoco acabo de entender cómo puede argumentarse que la sociedad actual se vuelve violenta en comparación a la inmediatamente cuando éramos pequeños y nos molían a palos por hacer mala caligrafía… parece que tenemos un recuerdo idealizado del pasado cuando en realidad era igual o peor de violento. Los medios de comunicación se encargan de dar relevancia a todas estas atrocidades (y hacen bien si no caen en el morbo) y los nuevos recursos de las autoridades solucionan casos que antes solamente quedarían en “personas desaparecidas”.

Yo me pregunto a todo esto ¿qué periodo de la historia puede decirse que sea menos violento que este? ¿Qué había menos impunidad para los delincuentes? El sistema penal americano es mucho más duro que este y sin embargo la incidencia de los delitos graves es mayor.

Volver a “Software e internet”