Crater Platon

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Crater Platon

Mensajepor albert » 06 Abr 2009, 00:57

De esta pasada noche.
el seeing era mas pobre que ayer, aunque en este caso la visibilidad era mejor. Supongo que como consecuencia del cambio de tiempo que se avecina.
OMNI XLT 150 F/5
Powermate x5
QHY5C
Suma de 500 imagenes de 5140.

Imagen

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Crater Platon

Mensajepor acafar » 06 Abr 2009, 01:09

vaya!, justo vengo de ver Plato junto con alhena y un amigo, y tu foto muestra todo lo que nos ha llamado la atención; la hilera de cráteres que se ven a la izquierda, los montes en forma de cruz debajo (los montes Tenerife, creo) , la cadena montañosa a la izquierda (montes recti)... ¡estupenda imagen!

Es increíble como exprimes tu Newton con la powermate 5x, eso es sacarle partido a un equipo.

Saludos,

Rafa

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Crater Platon

Mensajepor albert » 06 Abr 2009, 01:41

La cantidad de ojos puestos sobre la Luna esta noche habran sido como tantos crateres hay en su superficie :lol:
Muchas gracias por tu comentario Acafar.
La verdad es que estoy muy satisfecho con el Newton. A pesar de ser chino y ademas de solo 150mm esta rindiendo bastante bien. En noches con buen seeing puedo llegar al limite de la resolucion teorica que me brinda una apertura de estas caracteristicas, asi que pienso que la optica es buena y el tratamiento XLT de sus opticas me esta dejando gratamente soprendido por su alta transmision de luz.

tirulix
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Re: Crater Platon

Mensajepor tirulix » 06 Abr 2009, 08:48

Di que si Albert!!!! un Newton en buenas manos puede dar una calidad impresionante, aun a pasar de ser "barato" !!!!!

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Crater Platon

Mensajepor JCS » 06 Abr 2009, 09:33

Excelente imagen. Parece que nos vamos persiguiendo, pues también le hice alguna a Bullialdus, solo que con menos fortuna. Desde luego lo mío no son los "cuerpos errantes". En cuañquier caso pongo la foto. Está realizada con el equipo habitual: S/C 8". No utilicé la Barlow por pereza.
Plato.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Crater Platon

Mensajepor Bellatrix » 06 Abr 2009, 18:18

¡Jo...r! Se ven hasta los cratercillos del interior de Plato :shock: :shock: :shock:

Muy buena foto :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Crater Platon

Mensajepor Bellatrix » 06 Abr 2009, 18:19

JCS escribió:Excelente imagen. Parece que nos vamos persiguiendo, pues también le hice alguna a Bullialdus, solo que con menos fortuna. Desde luego lo mío no son los "cuerpos errantes". En cuañquier caso pongo la foto. Está realizada con el equipo habitual: S/C 8". No utilicé la Barlow por pereza.
Plato.jpg


A lo mejor le puedes bajar la luminancia en el procesado, para que no se te chamusque. Inténtalo y no te des por vencido. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”