buscador para prismaticos

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

buscador para prismaticos

Mensajepor javichulo » 07 Jun 2009, 23:14

Aprovecho para saludar a todos los aficionados a esta bella aficion que es la astronomia.Yo soy de los que suelo observar con prismaticos,empece con ellos con los 7.50 y despues pase a unos 12.80 y ahora tengo unos 20.100,y aun continuo con ellos porque me gustan su campo su forma visual de observar, dando imagenes aveces como tridimencionales,la comodidad y rapidez de montarlo,etc.
Los que tengo ahora,los 20.100 le coloco un buscador de laser verde, el cual me va de maravilla a la ora de buscar los objetos,creo que es lo mejor y lo recomiendo,pero me gustaria tener también la opción de colocarle otro tipo de buscador vien optico,ó tipo telrad,por eso me gustaria conocer algunas de vuestras opiniones.
un saludo para todos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: buscador para prismaticos

Mensajepor Nova » 08 Jun 2009, 16:53

Muy sinceramente te diré que no considero necesario el uso de ningún buscador para un 20 x 100. ¿Cuántos grados de campo ofrece el binocular? ¿2,5º? ¡eso ya es un campo inmenso!
No obstante, si sigues pensando en ello un buen 6x30 o un 7x50 óptico es, para mi, la mejor solución.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

Re: buscador para prismaticos

Mensajepor javichulo » 08 Jun 2009, 20:52

Gracias por tu opinion,pero aunque el campo esta bastante bien,resulta que los oculares son acodados a 45º,son supercomodos a la ora de observar,pero necesitan buscador,se es mas rapido y mas comodo.
Los prismaticos que tienen los oculares en linea,osea recto los objetos se encuentran mas facilmente que los acodados,aunque la comodidad de estos son insuperables.mis prismaticos son unos miyauchi.
un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: buscador para prismaticos

Mensajepor compostela » 08 Jun 2009, 22:26

Yo he visto en varias ocasiones fotos de binoculares que tenían acoplados un rigel quickfinder. Me parece que este buscador es una buena opción como sustituto del puntero láser (un telrad seguramente sea demasiado aparatoso). Aquí puedes ver un ejemplo:

http://www.astrosurf.com/juliocesar/busca1x.htm

Si los binoculares dan un campo superior a los 2º, tal como comenta Nova, es probable que no sea imprescindible un buscador óptico, aunque yo no lo descartaría si no alcanzan los 3º, aunque simplemente sea por comodidad.

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

Re: buscador para prismaticos

Mensajepor javichulo » 10 Jun 2009, 21:00

Compostela muchas gracias por el enlace,el cual ya conocia el telra que biene al final es de vixen ese me gusta tambien los he visto de la marca s.w.y es igual, aun no se si ponerlo optico o telra.
un saludo.

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: buscador para prismaticos

Mensajepor compostela » 10 Jun 2009, 21:41

Más que al Telrad o al StarPointer (de Vixen o alguno similar de cualquier otra marca), me refería al Rigel QuickFinder. El Rigel me parece muy buena opción para unos binoculares. En esta página puedes ver con mayor detalle como queda (posiblemente ya conozcas la página también):

http://www.astrosurf.com/juliocesar/bs77i.htm

De todas formas, estos buscadores no magnifican y te darán un servicio similar al láser verde que ya posees (si éste no te da problemas, claro).

Como comenta Nova, unos binoculares suelen tener un campo bastante amplio, con lo cual no suele ser imprescindible un buscador con magnificación. Si de todas formas quieres obtener una mayor comodidad, un buscador óptico con un buen campo (pongamos 6º) sería lo suyo. Eso sí, vete pensando cómo acoplarlo a tus binoculares.

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: buscador para prismaticos

Mensajepor guacamayo » 10 Jun 2009, 22:50

Una pregunta.

¿Como acoplas el laser a los prismáticos?

¿Tienes alguna fotillo?

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: buscador para prismaticos

Mensajepor vdp » 10 Jun 2009, 23:06

Yo tambien recomiendo el Rigel Quick, es ligero, lleva regulador de intensidad y lleva dos bases que se pegan facilmente al tubo de manera que lo puedes usar tambien para algun telescopio como complemento del optico, es como tener dos en uno.


vdp

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

Re: buscador para prismaticos

Mensajepor javichulo » 11 Jun 2009, 15:52

Ahi te mando unas fotos, el buscador va cojido con un tornillo que enrosca en los prismaticos,cuando le quito el busca le pongo un asa que trae el propio telescopio para trasportarlo,aunque el asa no suelo ponerselo nunca,hay otros porta laser o este tambien que se le puede colocar una cinta adhesiva.
un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Prismáticos”