nandorroloco escribió:Está fantástica!!
es una de mis fotos pendientes.... aunque no haría falta la reducción de ruido, ten en cuenta que vas a tener muchas fotos y eso hará que la relación señal ruido mejore mucho. Por otro lado, con 20 segundos no hace falta la reducción automática de ruido lo único que haces es añadir más ruido.
Me refiero a que tirar menos segundos para evitar las trazas... no me parece la técnica adecuada, quizá quitar la reducción de ruido... sí.
Y la apertura... supongo que lo dices para captar más estrellas... ¿o para compensar una exposición más corta?
Saludos.
Hola nando,
Me refiero exactamente a lo que comentas. Bajar la apertura para que al hacer menos exposición consiga captar más o menos la misma cantidad de luz. Pero como tu comentas, la solución pasa por eliminar el procesado auto de ruido para tener menos tiempo entre toma y toma ya que al sumarlas todas, se reduce el ruido.
De todas formas, con 20 segundos y a ISO 200 el ruido que he captado ha sido mínimo, así que doblemente razón para quitar el sistema de eliminación de ruido.
Luego decir que he tomado algunos darks, que aunque no sé muy bien su funcionamiento todavía, se los he aplicado. Así que triple razón para quitar el sistema antiruido. Así se pueden tener más fotos intermedias y tener menos trazos discretos.
En fin, que gracias por pasaros y comentar!
Saludos!