Opiniones sobre Celestron Astromaster 130EQ

Bitur

Opiniones sobre Celestron Astromaster 130EQ

Mensajepor Bitur » 13 Jun 2009, 11:12

Buenos días

Ante todo quería presentarme ya que este e mi primer post, aunque llevo ya tiempo leyendo este foro.

Os quería pedir un favor, estoy pensando en comprarme mi primer telescopio (mi refractor de 50mm casi no cuenta jeje). Estoy pensando en el Celestron Astromaster 130EQ, si alguien lo ha probado o lo tiene agradecería mucho opiniones sobre la calidad de la óptica y la montura.

Lo he encontrado por un buen precio (220€ con envío), y el uso principal sería planetaria ya que vivo en ciudad y no tengo coche :(

¿Creéis que es una buena opción para comenzar?
Las características completas son estas:

Reflector Newton
Abertura : 130mm (5")
Distancia Focal: 650mm (f/5)
Montura Ecuatorial alemana, CG-3 con círculos de posición y mandos de movimiento lento
Oculares: 20mm (33x) de imagen erecta y 10mm (65x) de 31,8mm ∅

Lo que sí tengo claro es que tendría que comprar también una barlow y oculares de mejor calidad.

Muchas gracias por adelantado

Enterprise

Re: Opiniones sobre Celestron Astromaster 130EQ

Mensajepor Enterprise » 13 Jun 2009, 11:57

Hola Bitur

En primer lugar bienvenido al foro.

Yo tengo un Astromaster 130EQ, la verdad en cuando a la calidad optica esta bien conseguida, no así la montura ya que es bastante endeble, ya que aunque ponga CG3 es una EQ2 y la verdad es un poco justa para el tubo, ya que cuando enfocas tiembla todo como un flan. Tambien yienes el problema que en D.R. la montura no tiene visinfin si no que tiene como un tope.

Cuando llegas al final del tope tienes que volver a moverlo para darle otra vez juego y la verdad es que es bastante molesto.

Tambien te podrías mirar un Dobson que por unos 200 euros tienes una abertura de 150 y eso ya es otra historia, y mas si solo vas a obserevar desde la terraza de casa, creo que te sera mas comodo.

Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas solo tienes que preguntar.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 13 Jun 2009, 12:03

Pues yo he probado ese telescopio y, sinceramente, si puedes, ahorra un poco más y vete a por otro mejor. Por poco más de lo que cuesta, puedes acceder a un dobson de 150 mm de abertura que es mejor y más transportable que ese telescopio.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Bitur

Mensajepor Bitur » 13 Jun 2009, 12:25

Gracias por tu respuesta Enterprise :)

Ahora me haces dudar, porque creo que tienes razón. Dobson sólo he encontrado de 150mm por 278€ con el envío, esto estaría ya al límite de mi presupuesto. Me refiero al Orion SkyQuest XT6 "Classic", es un 150/1200, f/8, y los oculares son Plossl (25mm y 10mm) así que supongo que son buenos, además con la barlow tendría 4 en vez de 3 como con el AstroMaster.

El problema lo veo en la montura, mi terraza está acristalada, la parte baja es de aluminio así que tendría que colocar el dobson sobre una mesa o algo para elevarlo, no? Además el suelo de mi terraza por desgracia no es recto y tiene desigualdades, sería un reto conseguir que la mesa no cojeara jeje.

De nuevo agradezco consejos y especialmente feedback sobre la calidad óptica del Orion SkyQuest.

Muchas gracias y siento ser tan pesado

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 13 Jun 2009, 12:49

Holas de nuevo Bitur

Si miras en las paginas de los patrocinadores veras que tienen un dobson de 8" (200 mm) por solo 242 euros.

Eso es un cañon y esta muy bien de precio.

En cuanto a nivelarlo creo que se pueden hacer varias cosas para ponerlo a nivel, pero eso ya es otra historia :lol:

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Enriqueskywatcher
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 23 Jun 2009, 08:45

yo tengo un dobson 200/1200 de sky watcher desde el verano de 2008 y estoy muy contento con él, de hecho ahora en los patrocinadores lo tienen a un precio inferior que al que lo compré te aconsejo un dobson de 150/1200, por ejemplo. Se ajusta a tu presupuesto incluso más barato (si puedes el 200/1200 mejor). Yp invertiria en abertura para empezar, además si mas tarde los quieres adaptar a una montura ecuatorial (los dobsons) no tendrías ningun problema con unas anillas y una cola de milano, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”