LIMPIEZA DEL EQUIPO

criylau
Contactar:

LIMPIEZA DEL EQUIPO

Mensajepor criylau » 27 Dic 2005, 10:20

Tengo un sw 150/1200 y quisiera saber como puedo limpiar el espejo primario ya que aqui en ceuta suele hacer humedad por las noches y se empaña.
De paso decirme si es malo que se empañe.
Tambien como se limpia del resto de suciedad (polvo,pelusa,etc) y cada cuanto tiempo hace falta limpiarlo.

Gracias.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2005, 11:30

En principio el primario no debería empañarse. Está al fondo de un tubo de metro y pico. En dias muy humedos se me ha empañado el secundario. Creo que ha sido mas bien por respirar cerca del tubo del portaocular mientras cambiaba oculares. Lo que si se suele cubrir de rocio es la cara externa del tubo.

Es importante que dejes el espejo enfriar al menos media hora antes de observar y cuando termines y lo metas en una habitación lo hagas con la tapa puesta. Notarás que al estar muy frio se produce condensación cuando lo metes en una habitacion.

Respecto a la limpieza, procura no tocarlo. La limpieza de los espejos es delicada. En principio olvidate de ello. De hacerlo, una vez al año (de hacerlo).

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Dic 2005, 12:34

La limpieza de las ópticas siempre es delicada. Yo soy de la opinión que cuanto menos se limpien mejor y sólo hacerlo en ocasiones muy concretas. La humedad siempre es un problema por que lo que se condensa no es agua pura. Así al evaporarse suele dejar residuos. De todas formas en los newton la humedad no suele llegar al primario pue está muy al fondo. Lo que sí puede afectarle más es el polvo que en todo caso se puede quitar fácilmente con una perilla de soplado y un pincelito muyyyy fino. En los foros ya se ha hablado bastante sobre la limpieza y las técnicas empleadas. Date una vuelta por ellos que seguro encontrarás información útil. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”