acabo de llegar de una semanita de vacaciones por Berlín, y como cada vez que salgo a algún pais extrangero una de las cosas que hago es comprar las revistas astronómicas locales que existan. En este caso he podido encontrar dos distintas: Sterne und Weltraum e Interstellarum. Simplemente por curiosidad y como recuerdo.
Partiendo de la base que no tengo ni papa de alemán en una de ellas he encontrado un curioso aparato de Baader, que ya me da garantías, para observar el sol. Es un prisma Herschel: Baader Cool-Ceramic Safety Herschelprisma
Por lo que he podido leer es un primsa de 2" que se pone antes del ocular y que hace que el calor se disipe rápidamente y de forma segura para poder observar el sol.
Lo que no tengo claro es si necesita filtros especiales o los trae o que leñes hace para poder observar el sol de forma casi directa. Tampoco sé que grado de detalle se obtendría en la observación, la fotos que ponen son acojonantes, pero claro es publicidad.
Si alguien tiene información complementaria agradecería que me iluminase (nos iluminase).

Si queréis un escaneo del anuncio, a página completa, no tengo inconveniente en enviarlo.
Un saludo