sabeis cuales son mas nitidos?

pepito53
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

sabeis cuales son mas nitidos?

Mensajepor pepito53 » 18 Sep 2009, 16:18

Hola amigos:
Me gustaria saber si alguien conoce los nikon 16x50 ex.Quisiera saber si tienen nitidez, no me importa la luminosidad.Y si los de 60, 70 u 80 tanto de 16 o 20 aumentos son nitidos, mas que los celestron 15x70 . Si alguen conoce algo comunicarlo por favor, el precio no me preocupa tanto, pero quiero nitidez.
Gracias por la coperacion ,un saludo a todos

Avatar de Usuario
anzur
Mensajes: 81
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00

Re: sabeis cuales son mas nitidos?

Mensajepor anzur » 19 Sep 2009, 12:08

Hola.
He podido observar através de diferentes tipos y marcas de prismáticos.Al igual que tú,apasionado por la definición,el contraste y la luminosidad,sobre todo si los usas para observar el cielo nocturno.
Visité una optica bien surtida en prismáticos y desde la misma puerta de la tienda,estuve comprobando la calidad de distintas marcas y aberturas entre 70 y 100mm.Contando siempre con la inestimable paciencia de la dependienta, que ante mis continuas desaprobaciones no le quedaba más remedio que entrar y salir de la tienda con diferentes modelos.Hasta que se plantó ante mi y esbozando una leve sonrisa, me dijo:espera,ya sé lo que buscas.Al momento apareció con unos fujinon 16x70 FMT-SX.Cuado miré por ellos ,comprobé que eran diferentes a todo lo que me habia ofrecido.Sabía que estaba ante uno de los prismáticos de mi vida.
Aunque eran un poco más caros,siempre he creido que vale la pena invertir un poco más en algo que te hará disfrutar mientras vivas.
Es posible que una tienda con surtido en prismáticos te quede lejos,(yo tuve que desplazarme cientos de Kms.)creo que vale la pena acercarte hasta ella y elegir por ti mismo.
Suerte compañero.

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Re: sabeis cuales son mas nitidos?

Mensajepor trident17th » 19 Sep 2009, 12:50

Los Nikon son mas nitidos, mejor corregidos, y mecanicamente mejor, en cuanto al nivel de precio comparado con los Celestron. de todos modos un Nikon siempre te saldra mas caro que un Celestron a la hora de la compra. A mi juicio los prismaticos Celestron no son malos en cuanto los compras....pero 4 semanas despues el material se desajusta mucho, es la parte mecanica su problema, y por extension a todos los que salen del mismo establo chino, y es precisamente la parte mecanica la que es ahora la que encarece mas el producto.

pepito53
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Re: sabeis cuales son mas nitidos?

Mensajepor pepito53 » 19 Sep 2009, 19:28

Gracias por los consejos, mirare los fujinon y los comparare con los nikon.
Sabes los precios del fujinon?, .
Un abrazo

Avatar de Usuario
anzur
Mensajes: 81
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00

Re: sabeis cuales son mas nitidos?

Mensajepor anzur » 21 Sep 2009, 07:06

No sé el precio actual,pero rondarán los 1000 euros.
Si te decides a comprarlos,no te olvides del tripode.A mí me ragalaron uno bastante bueno,el SLIK ABLE300DX.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: sabeis cuales son mas nitidos?

Mensajepor vdp » 24 Sep 2009, 00:18

Hola,
no he probado los Nikon pero tengo hecha con un compañero una comparacion entre los Fuji y los Celestron 20x80 De Luxe que salió en Astronomia Nº 102, si quieres te la paso (ganó el fujinon).

vdp

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: sabeis cuales son mas nitidos?

Mensajepor ber » 24 Sep 2009, 18:13

Hola.
yo también leí ese articulo. En precio también ganó. y por goleada.
Si el precio no cueta, está claro:fujinon 40x150 y .

Volver a “Prismáticos”