canon 400d y filtros

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

canon 400d y filtros

Mensajepor apofis » 19 Sep 2009, 16:27

Buenas tengo una duda , quiero ponerle a la canon un filtro , uso con la canon el corrector de coma mpcc de baader de dos pulgadas, ?el filtro donde lo acoplaria¿
?se enroscaria delante del corrector de coma¿ tendria q comprarlo de dos pulgadas claro, mil gracias
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: canon 400d y filtros

Mensajepor jordillo » 19 Sep 2009, 17:22

si el corrector tiene rosca pués alli y si es de 2" necesitaras un filtro de 2" logicamente, si en la cara interior del corrector o en la cara exterior pienso que da igual, en los dos lugares cumplira su papel...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: canon 400d y filtros

Mensajepor apofis » 19 Sep 2009, 17:29

Perfecto por q si tengo q ponerle una rueda lo mismo no me hace foco, solo quiero meterle uno para evitar la cl de algunas farolas de detras de mi casa, cual me aconsejais? mil graciasss :)
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: canon 400d y filtros

Mensajepor apofis » 19 Sep 2009, 17:38

jeje ya se cual quiero un idas de esos acabo de verlo en un hilo , sabeis quien los vende? graciass
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: canon 400d y filtros

Mensajepor XAP » 19 Sep 2009, 17:45

Hola.

Te aconsejo el IDAS LPS de Hutech, como filtro para CL es el mejor. El tema de la colocacion debres probar la posicion ya que puede que en ocasiones te haga cosas raras en las tomas. No tiene por que sucederte, pero si algun dia ves algo raro no te sorprendas pues en ocasiones y con segun que configuraciones, tener dos elementos opticos seguidos puede hacer algo de psicodelia :D , parece que por cuestiones de reflejos entre los elementos ( LPS + reduccotor, corrector etc) A mi me ha pasado en ocasiones con el Idas y el reductor de focal.
La medida 2" si o si o de lo contrario tendras viñeteo.


saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: canon 400d y filtros

Mensajepor jordillo » 19 Sep 2009, 18:06

El patrocinador astroeduca vende un IDAS de Orión, yo lo tengo y ayuda contra la CL, el de Hutech tiene mucha fama pero no lo he probado...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: canon 400d y filtros

Mensajepor davidmallorca » 19 Sep 2009, 20:48

hola,
esta pregunta la tenia yo en el tintero..

es cierto que en el patrocinador lo venden como el IDAS de orion, con mismo espectro que el hutech pone.

que tal resultados da jordillo?

hay alguien mas que se haya hecho con un orion de estos?
lo digo por que el hutech sera dificil de conseguir no??

saludos!

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: canon 400d y filtros

Mensajepor apofis » 19 Sep 2009, 20:52

yo quiero uno de estos hutech e visto tomas con y sin el y quita una pasada de cl, eso si vale casi 300 euros pero merece la pena saludos y a ver si encontramos quien los venda
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: canon 400d y filtros

Mensajepor Tomaset » 19 Sep 2009, 21:56

jordillo escribió:El patrocinador astroeduca vende un IDAS de Orión, yo lo tengo y ayuda contra la CL, el de Hutech tiene mucha fama pero no lo he probado...


¿Un IDAS de Orion?, querrás decir un LPS de Orion, es que IDAS es la marca y LPS la especificación (Light Pollution Supression), Hutech solo es una tienda que vende ciertas marcas como Borg, IDAS, Mitsuboshi, etc.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: canon 400d y filtros

Mensajepor Tomaset » 19 Sep 2009, 21:58

apofis escribió:Perfecto por q si tengo q ponerle una rueda lo mismo no me hace foco, solo quiero meterle uno para evitar la cl de algunas farolas de detras de mi casa, cual me aconsejais? mil graciasss :)


¿Vas ponerle una rueda portafiltros a una Canon? pues vas a tirar el dinero a la basura, una reflex es una camara a color, con una matriz de Bayer, el unico canal que vale la pena filtrar es el rojo, un Ha por ejemplo, lo demas es tirar el dinero, en OIII es ciega y en SII ni te cuento, te lo digo por experiencia, porque lo he intentado y me ha tocado vender los filtros.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”