Pregunta sobre autoguiado

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Pregunta sobre autoguiado

Mensajepor JMAT » 25 Sep 2009, 10:49

Hola
Tengo una montura Sphinx SXD y he hecho varias pruebas de autoguiado.
El problema es que hasta el momento solo he conseguido guiar utilizando la Sbig 402 como camara guia y utilizando el software para esta camara.
Lo he intentado con la Atik y el software que trae , con la QHY-6 y con el LVI de Baader.
Con la Atik me responde que no se mueve la estrella guia , con la QHY-6 que no tiene conexión con la montura y con el LVI si bien realiza correctamente la calibraciòn (aparte que le cuesta muchisimo encontrar una estrella, la mayoria de las veces no la encuentra ) a la hora de guiar no lo hace correctamente y las estrellas aparecen con trazos en exposiciones cortas de 1 minuto.
La verdad que la idea de utilizar la Sbig como camara guia no me atrae mucho , tanto como por peso de la camara como porque me parece una camara para utilizar para otros cometidos.
Si alguien me puede ayudar para intentar localizar el error que no se si es de configuración de software o otros similares.


Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Pregunta sobre autoguiado

Mensajepor kelvinator » 25 Sep 2009, 11:44

Hola,

yo uso la Atik 16IC (que por cierto me vendiste tu :D y me va de fábula).

Pero de software uso el PHDguiding, ¿por qué no lo pruebas?

Es el más sencillo de usar: Si tu montura tiene puerto ST4 conectas la cámara a la montura y a correr.

Lo del error de "no se mueve la estrella guia" puede ser dos cosas, que hayas elegido como estrella guía un pixel caliente o que la estrella guía esté cerca del polo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Re: Pregunta sobre autoguiado

Mensajepor JMAT » 27 Sep 2009, 15:41

Hola Kelvinator,
me alegro que te valla bien la camara.
Pero ya ves yo , a excepción de la Sbig , soy incapaz de guiar con otra camara.
De todas formas estoy de vacaciones y me quedan muchas pruebas por hacer.

Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”