Telescope Optics

saturn3

Telescope Optics

Mensajepor saturn3 » 30 Oct 2009, 22:53

Hola,

Alguien me puede decir algo de este libro ?

http://www.amazon.com/Telescope-Optics- ... 340&sr=1-1

Queria algún libro que explicara los fundamentos de óptica aplicados a los telescopios

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Cuelebre

Re: Telescope Optics

Mensajepor Cuelebre » 01 Nov 2009, 20:27

Hola, saturn3. Ese libro lo compré hace unos meses, le tenía echado el ojo desde hacía tiempo, y reconozco que no sólo colmó mis expectativas, sino que las superó ampliamente. Es muy técnico, muy exhaustivo, pero si no tienes mucha idea de óptica es mejor empezar con un manual de óptica general (es la parte en la que aún estoy yo), y luego meterte en fregados de leer literatura técnica en inglés. Supongo que habrás mirado por ahí el índice del libro: si eres capaz de absorber todo lo que dice el libro, te aseguro que ya tienes un máster en óptica de telescopios. Pero sólo podrás con él si antes te "chapas" algún libro de óptica general :wink:. De todas formas, como libro técnico sobre óptica de telescopios, es el único que conozco. Hay otros libros más sencillos, como el de la Agrupación de Sabadell "Telescopios para el astrónomo amateur", que es más introductorio. Busca en la página web de la Agrupación de Sabadell.

saturn3

Mensajepor saturn3 » 03 Nov 2009, 19:43

Hola,

Gracias por los comentarios.

Al final encontré una copia en pdf y le estoy echando un vistazo. Viendo el indice veo que no estoy interesado en todos los capitulos sino más bien en capitulos especificos. De todas maneras lo que voy leyendo me está gustando y creo que es el libro que estaba esperando.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 04 Nov 2009, 18:00

saturn3, tienes un privado.

Saludos :D

Volver a “Películas y Libros”