FILTROS COKIN

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

FILTROS COKIN

Mensajepor criylau » 07 Ene 2006, 14:36

He comprado en una tienda de fotografia unos filtros para camara cokin, azul 80A y amarillo.Son cuadrados de 50x50 mm aproximadamente.Aun no los he probado pero creo q me serviran de algo.Los pondre delante del ocular a ver que pasa.Igual pruebo a cortarlos para acoplarlos al ocular.

Son marca "cokin creative filter system".Decirme que os parece y si me valdran de algo.
Tambien he visto uno que es polarizador circular y no se si comprsrlo(es mas caro que los otros).¿Me servira?
Espero vuestra respuesta.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1316
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 Ene 2006, 16:37

Compra mejor el lineal,que es más barato.El polarizador circular es cómo el lineal,pero para cámaras automáticas (las Canon,etc),no manuales (cómo las Zenit).No sé que utilidad puede tener en Astronomía,pero quizás pueda utilizarse para filtrar la luz de la Luna llena y que no deslumbre tanto.
Deberían ir bien...yo tengo un buen surtido de filtros de colores para fotografía y he probado a veces a ponerlos entre el ojo y el ocular.Es menos cómodo que utilizar un filtro de los que se enroscan,pero puede hacerse.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 16:51

los polarizadores tienen dos efectos: uno es similar al de su uso en luz de dia: contrasta algo. Pero la utilidad fundamental es la de usar una pareja de filtros polarizadores como reductores de luminosidad. Al girar uno respecto del otro vas oscureciendo el campo. Actuan como filtros neutros de intensidad regulable, aproximadamente desde un 70-60% (nicoles paralelos) hasta un 2-5% de transmision (nicoles cruzados).

Los polarizadores circualares son para cámaras con sistema autofoco. Debido al sistema de autofoco, un polarizador lineal interfiere con el exposímetro y telémetro, creando malas exposiciónes (normalmente subexpuestas) y falta de foco. Vuelve loco al autofoco (no en todas las cámaras, pero en casi todas).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”