Órbita de Urano.

Kuroyume
Contactar:

Órbita de Urano.

Mensajepor Kuroyume » 09 Ene 2006, 20:42

Hola!
Os dejo este mensaje para consultaros una duda que me ha surgido hoy en clase de Astrofísica. Hemos empezado con el Sistema Solar, y hemos concluido que todas las órbitas de los planetas son directas.
Sin embargo, en la revista nº8 de "Espacio", comentan que la dirección es retrógrada, es decir, que va prácticamente "tumbado". ¿Uno de los dos se equivoca, o bien he confundido los términos de las direcciones (de la órbita y de la rotación)?.

¡Gracias!
Hallar mi verdad. La mía. Que no será mejor ni peor que la de los otros, sino sólo diferente.

Kuroyume
Contactar:

Mensajepor Kuroyume » 09 Ene 2006, 23:15

Muchas gracias cierrabares ^__~
Tienes toda la razón! Sólo un apunte... cuando son menos de 90º es directa y cuando son más es retrógrada no?
Saludos!
Hallar mi verdad. La mía. Que no será mejor ni peor que la de los otros, sino sólo diferente.

Alex

Mensajepor Alex » 14 Ene 2006, 00:02

Todos los Planetas del Sistema Solar giran alrededor del Sol en una misma direción. Tambien los Planetas rotan en la misma dirección que giran alrededor del Sol, excepto Urano y Venus, que lo hacen en sentido contrario, diciendose que su rotación es "inversa".

Los términos "directo" y "retrogrado" son utilizados para describir los movimientos aparetnes de los Planetas en sus órbitas, respecto a la Tierra.

Cuando vemos un Planeta (tanto inferior como superior) desplazandose por el cielo en el mismo sentido que realmente lo hace, es decir en sentido contrario a las agujas del reloj, decimos que su movimiento es directo. Cuando en otras epocas del año lo vemos desplazarse en sentido contrario a como realmente lo hace, decimos que su movimiento es
retrogrado . La esencia de estos movimientos es la comparación de las distintas velocidades relativas de los Planetas.

Saludos

Volver a “Principiantes”