He elegido el C8, porque creo que es un telescopio todo terreno, tanto porque tendré que desplazarme, y el peso no me parece excesivo, como por que creo que me podría servir tanto como planetaria como para espacio profundo. Mis intereses por el momento son solo de observación, sé que la montura CG-5 se me queda un pelín corta por el error periódico para astrofotografía, y aún que en el futuro puede que me interese por ese campo, creo que no me merece la pena una montura superior como la CGEM, tanto por la diferencia de precio como la de peso.
Empezando con los accesorios, y como ya dije, pensando que este telescopio es polivalente tanto como para planetaria y espacio profundo, los primeros accesorios elegidos son una barlow Celestron ultima 2x, para utilizar en planetaria, y un reductor de focal de Celestron que rebajaria la focal a 6,3 para utilizarlo en observación del espacio profundo. Realmente lo que más me interesa es la observación del EP, y tengo ligeras dudas con la focal de este telescopio... realmente no se si es demasiado grande, ¿que opináis? ¿me convendría más un telescopio con una focal más corta y equiparlo con una buena barlow 3x para las esporádicas ocasiones que quiera observar planetaria?
El siguiente punto que veo más crítico, es el de los oculares, tras usar las calculadoras de aumentos, e informarme sobre precios y calidad de estos, me he decantado por el ocular Hyperion Zoom Click Stop 8 - 24mm de Baader para planetaria y el Scopos de 2" y 70º de 35mm también de Baader para espacio profundo. Este último lo he elegido por su gran campo, pero no se si me rendiría mejor un 40mm, ni si al ser de 2" es válido para el C8, que lleva oculares de 1.25". También me haría con las anillas extensoras para oculares Baader Hyperion para ganar aumentos con los oculares Zoom, que podría alcanzar los aumentos dados por oculares de 5mm o 6mm aproximadamente según las combinaciones de anillas. He visto tambien el kit de Celestron que viene en un maletin, con barlow, filtros y oculares, pero a pesar del atractivo del precio no es una opción que me convenciese demasiado.
Ya para finalizar, esta el tema de los filtros, y he elegido un kit de Celestron por 50€ de filtros para planetaria, el filtro OIII de Astroeduca (no se si en 1.25" o 2", supongo que en 2 por el tema del ocular de 35mm 2") y el filtro LPR-UHC de Celestron para observación del espacio profundo y paliar en lo posible la mínima contaminación lúminica que pueda encontrar en mis desplazamientos, soy Gallego y por aquí tenemos buenos montes alejados de ciudades y pueblos, por lo que no se si este filtro me seria del todo útil.
¿Que os parece la elección de telescopio y accesorios? Como ya digo mi principal interés es el espacio profundo, solo para observación, por lo que me queda la duda fundamental de si debería escoger un buen refractor con una focal corta, o si merece la pena pasarme a la polivalencia del C8.
Ya como última cuestión, me planteo realizar la compra en Astroeduca, y como tengo familia en Canarias, si lo comprasen ellos por mí, ¿sabríais si me ahorraría el IVA? Si fuese así, ¿tendría problemas tipo impuestos al traerlo a la península mediante una agencia transportes?
(Por cierto, ¿sabéis si los precios de su web son con IVA o sin el?)
Gracias por vuestro tiempo compañeros