Desde hace un mes aprox. tengo un Celestron Nextar 6SE,me encanta y estoy disfrutando muchisimo,antes tuve uno de los famosos "Seben" y gracias a el,aunque sea una caca,pude aprender algo de lo que se ve alli arriba
Desde que tengo el nuevo estoy alucinando de la calidad de lo visionado comparado con el antiguo,trae un ocular de 25mm con el que se ve muy bien,para lo que yo estoy acostumbrado a ver
Aqui viene mi duda-consulta
Con ese ocular lo veo todo muy nitido y muy bien,tengo un compañero que me presta su ocular celestron e-lux de 6 mm,misma marca y mismo modelo que el mio pero al observar con el,no veo nada nitido aparte que se ve todo muuuuuy oscuro comparado con el mio de 25mm
Con el de 25mm veo las nebulosas y los cumulos perfectamente definidos y con el de 6 me es casi imposible ver algo
Ninguno de los 2 hemos usado ni visto nunca una barlow (somos los unicos de mi pueblo aficionados y no conocemos a mas nadie de los alrededores) por lo que no sabemos si encontraremos mas nitidez al usar una barlow de 2x o 3x con mi ocular de 25mm
Que me recomiendan,comprar una barlow para el ocular de 25 mm o comprar un ocular intermedio entre 25 y 6 mm que no pierda mucha luz
Como ven soy novato y no tenemos para aprender mas que lo que leemos por internet y lo que practicamos en el campo(con los telescopios)

Una recomendacion,lente,barlow y si ya me recomiendan el modelo concreto que pueda ir bien le doy un aplauso

Edito para decir que tengo encargado el Hyperion zoom 8-24 Mark III pero como no se cuando llegara pues por eso queria pillar algo mientras llega este
Saludos y gracias anticipadas