oculares para el LB 16

alfredo
Contactar:

oculares para el LB 16

Mensajepor alfredo » 30 Ago 2011, 01:49

Hola a todos, soy de Argentina, provincia de Jujuy, al noroeste del pais. Hace mucho tiempo que hago uso de este Foro, practicamente me lei todo las opiniones en cuanto a telescopios y binoculares, de los cuales tengo varios ( Sky Watcher 200 1200 dobson y motorizado, binoculares 15x70 y 20x80) y ahora adquiri un Meade LB 16, mayormente gracias a las criticas leidas por aqui, que vino con ocular de serie QX, sirve pero para sacarle el jugo tendre que comprar otros de mejor calidad, el asunto es que estoy tentado de comprar de E.U los Explore Scientific de 100 grados, pero no se si van a ser de verdadera utilidad sin Paracorr, este es bastante caro, o si no me tendre que limitar a los de 82 grados de la misma marca o Meade UWA que tienen buena reiutacion, agradeceria mucho si algun usuario del mismo teles me puede asesorar, desde ya les agradezco y espero poder ser de utilidad en el futuro :D

Saludos para todos

nuwanda

Re: oculares para el LB 16

Mensajepor nuwanda » 30 Ago 2011, 15:21

Bienvenido Alfredo, yo poseo el mismo telescopio que tu y justamente tengo el explorer 14mm 100º y te aseguro que es una muy buena adquisición, calidad a un precio razonable y que te dará grandes satisfacciones.

Si tu bolsillo te lo puede permitir los 100º siempre y aún más trabajando sin seguimiento, te va a hacer que mantengas más tiempo los objetos y abarques más campo que es una gozada. Yo no lo dudaría.

Esperamos poder contar contigo por estos barrios.

Saludos cordiales. :scatter:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

alfredo
Contactar:

Mensajepor alfredo » 30 Ago 2011, 22:41

Ok Nuwanda, gracias por tu respuesta, trataremos entonces de llegar a los ES 100, todavia tengo pendiente la prueba en cielos oscuros del LB, la semana que viene lo probare en los cielos de la precordillera( quebrada de Humahuaca) que son fantasticos. :shock:
Saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Sep 2011, 11:09

Hola, aqui otro con lb16".
Yo uso Nagler 31, Ethos 21, 13 y 8mm. Tambien tengo la barlow antares x1,6. Esas son las herramientas. De todo eso, realmente el corrector de coma solo lo encontré necesario para el Ethos 21. Mi corrector era el Baader MPCC. En el N31, como todo lo ves chiquitín, no lo encuentro necesario.

De esos oculares, los mas usados y con mucha diferencia, son los Ethos 13 y 8mm. Ahora ando interesado en un 6mm, pero de momento uso el 8 mas la barlow antares que equivalen a un 6mm.

He probado intensivamente los ES100º 14, 20mm y el ES82º 30mm comparandolos mano a mano en LB16 y en C11. El ES82º 30mm lo he encontrado MUY similar al N31. Sin embargo, los ES100, aun siendo excelentes oculares no estan a la altura de los Ethos. Insisto en que son excelentes y en cualqueir caso están muy por encima de tu actual ocular, el de serie.

Con todo, si te planteas el ES100 14 no te arrepentiras en absoluto. Ademas, casi con toda seguridad sera "el ocular" de tu telescopio, aquel que más usarás y del que no podras dejar de usar (Nuwanda sabe de ello). Para él no necesitaras paracorr, aunque con corrector de coma gana (claro!).

Un saludo y bienvenido al club de la carrera de oculares...

Patricio

Otra cosa, no dejes de adquirir en cuanto puedas un filtro NPB de 2". Veras el mundo de otra forma. Es equivalente a un UHC pero de mejor calidad de imagen y mucho más barato. Además, con el NPB puede sobrarte durante una buena temporada un OIII.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alfredo
Contactar:

Mensajepor alfredo » 03 Sep 2011, 16:47

Hola Arbacia, te agradezco tus recomendaciones, las voy a tener muy en cuenta cuando vaya a comprar, te mando un gran saludo desde Argentina
Alfredo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”