Diferencia entre controlar montura con EQMod o Planetario

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Diferencia entre controlar montura con EQMod o Planetario

Mensajepor Paco Maisanava » 16 Sep 2011, 21:58

Buenas noches...ayer conseguí después de mucho tiempo alinear con Bigourdan sin ver la polar..posiblemente no esté completamente afinado pero sí me aguantaba la estrella unos 7 min en el centro del ocular reticulado de 12.5 mm. El caso es que hice la prueba de conectar la montura LXD75 al portátil con Cartes du Ciel..apuntaba con el mando a Altair, la centraba en el ocular y luego en Cartes du Ciel sincronizaba...yo pensé que si la montura estaba bien alineada cualquier otra estrella a la que apuntase con Cartes du Ciel debería quedar centrada en el ocular..pues no!!..resulta que me sí me queda en el campo del ocular pero no justo clavada en el centro.

Me han comentado que es mejor usar EQMod para controlar la montura pero lo desconocía y no sé como se maneja..hay mucha diferencia entonces entre controlar el teles con el driver que tiene el propio Cartes du Ciel de la LX200 a hacerlo a través de EQMod?

Sabéis a qué puede deberse que no queden clavadas las estrellas en el ocular??

Gracias mil

Paco

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Diferencia entre controlar montura con EQMod o Planetario

Mensajepor betto » 16 Sep 2011, 22:32

El EQMOD tiene un sistema muy eficaz de alineación con el que podrás alinear a n-estrellas, cuantas más uses mejor, de esta forma aumentas la precisión del GOTO. Eso sí, no hay que olvidarse de una buena puesta en estación.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Diferencia entre controlar montura con EQMod o Planetario

Mensajepor XAP » 17 Sep 2011, 11:29

Hola.

Que te quede la estrella en el campo es señal de una puesta en estacion bastante aceptable. Si haces caso a lo que te comentan, y usas EqMod ganaras precision. De todos modos, si luego usas ccd, dslr,... no te aconsejo que hagas los gotos muy largos. Vale mas hacerlo en varios saltos e ir sincronizando en cada estrella. Te comento esto porque si en un goto muy largo no mete la estrella en el campo de la ccd, dslr,.... te quedas dando tumbos como un pato sin cabeza y lo mas probable es que tengas que aparcar y comenzar de nuevo ( pueba antes la busqueda en espiral)

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Diferencia entre controlar montura con EQMod o Planetario

Mensajepor Paco Maisanava » 17 Sep 2011, 12:55

Muchas gracias a todos pero ahora tengo una duda..el eqmod funciona con la lxd75??

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Diferencia entre controlar montura con EQMod o Planetario

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2011, 19:33

La respuesta es NO!!

el Eqmod ha de hablar directamente con los motores... y que yo sepa... eso lo hace con la Heq5 y eq6... que conste que he tenido una lxd75...y tengo las dos anteriores.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Diferencia entre controlar montura con EQMod o Planetario

Mensajepor Paco Maisanava » 18 Sep 2011, 19:38

XAP...cuánto me alegra tu comentario de "bastante aceptable" porque lo suyo me ha costado teniendo en cuenta que estoy en una ventana y sólo veo el sur y un poco del suroeste nada más..

Voy a seguir dándole caña a ver si afino más

Gracias

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”