opinion filtros y colimador

DRAIKE2001

opinion filtros y colimador

Mensajepor DRAIKE2001 » 29 Sep 2011, 17:00

Hola a todos¡

Me gustaría saber que tal son estos filtros que me he comprado, si han sido una buena o mala elección y que rendimiento me pueden dar.
http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=819
Y el colimador supongo que es básico pero espero que me sirva para mi telescopio reflector a ver que os parece.
http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=637

Jose Joaquin

Re: opinion filtros y colimador

Mensajepor Jose Joaquin » 30 Sep 2011, 20:09

Te ha pasado como a mi , no se pueden poner en laces de tiendas, pon el modelo de colimador , filtros y asi podemos ver a que te refieres.

saludos
Dobson Meade Lightbridge truss 16"
buscador puntero rojo, Filtro Neodymium 2",
Explorer 30mm 82º 2" ,Explorer 82º 14mm, Explorer Scientific 9mm 2" 100º,
Barlow GSO ED 2X-1.5X

DRAIKE2001

Mensajepor DRAIKE2001 » 01 Oct 2011, 13:48

Okis lo siento no tenia ni idea de eso.

Los filtros sonestos:Set básico Orion de 4 filtros de color 52€ y consta de Incluye N°15 amarillo profundo, N°25 rojo, N°58 verde y N°80A Azul medio.
El colimador es :Ocular Celestron de colimación Cheshire
[COCC] 46.00EUR .

Una cosa más , hoy revisando el telescopio me e dado cuenta de que los espejos tienen algo de polvo asentado en los espejos no es mucho la verdad pero no me atrebo a tocarlo . Algun consejo de como limpiarlo.

MUCHAS GRACIASSSSSSSS

Jose Joaquin

Mensajepor Jose Joaquin » 01 Oct 2011, 16:39

De los filtros te puedo dar informacion esta bien para su uso en planetaria ,del colimador no lo conozco, te dejo para que puedes utilizar los filtros.
15 Amarillo (67% transmisión). Ayuda a observar características de la superficie de Marte así como de los casquetes polares. También se puede usar para observar detalles rojos y anaranjados de Júpiter y Saturno. Revela detalles de las nubes poco contrastadas de Venus.
25 Rojo 14%
-Luna: Realza detalles superficiales
-Júpiter y Saturno: Util para estudiar las nubes azules.
-Marte: Ideal para la observación de los casquetes polares. Realza los detalles superficiales. Realza el contorno de las nubes amarillas de polvo.
-Mercurio: Mejora la observación durante el crepúsculo cuando el planeta está cerca del horizonte. Con luz del día reduce el brillo del cielo para poder ver los detalles superficiales.
-Venus: Con luz del día reduce el brillo del cielo para poder ver los detalles superficiales. Ocasionalmente pueden verse deformaciones en el terminador.
58A Verde (24% transmisión). Este filtro bloques fuertemente el rojo y el azul aumentando el contraste en las partes más claras de Júpiter. También es útil para mejorar las bandas nubosas y las regiones polares de Saturno. Aumenta fuertemente el contraste de los casquetes polares de Marte y de los fenómenos atmosféricos de Venus. Nuevamente, debido a la baja transmisión debe usarse en telescopios de apertura de 20 cm. ó más.
80A Azul claro (30% transmisión). Es el mejor para ver los detalles en las bandas nubosas de Júpiter y la Gran Mancha Roja. Revela detalles interesantes en los anillos y polos de Saturno. También para observación lunar.
Barlow GSO ED 2X-1.5X

Kike_GR

Mensajepor Kike_GR » 01 Oct 2011, 22:05

Jose Joaquín ya ha dicho todo sobre los filtros jeje.
Del colimador tampoco te puedo ayudar.
Pero hay un hilo dedicado al tema de limpiar las ópticas en uno de los apartados del foro. échale un vistazo, viene todo muy bien explicado y te aclarará muchas dudas.
Saludos!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.

Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

DRAIKE2001

Mensajepor DRAIKE2001 » 02 Oct 2011, 22:04

Muchas gracias por la información, ya tengo el material imprimido y adjuntado a los apuntes.
Un poco de miedo me da limpiar el espejo con lo del agua pero bueno de momento voy a esperar a que este mas guarrete.

Jose Joaquin

Mensajepor Jose Joaquin » 02 Oct 2011, 22:07

Los espejos dejalos y aguanta, ya tendras tiempo de limpiarlos cuando esten muy sucios.
saludos
Barlow GSO ED 2X-1.5X

Kike_GR

Mensajepor Kike_GR » 02 Oct 2011, 22:18

DRAIKE2001 escribió:Muchas gracias por la información, ya tengo el material imprimido y adjuntado a los apuntes.
Un poco de miedo me da limpiar el espejo con lo del agua pero bueno de momento voy a esperar a que este mas guarrete.

Pues eso, lo que viene a decir el hilo es que mejor no emparanoyarse mucho con la limpieza de los espejos, mejor dejarlos hasta que sea evidente, y por supuesto preocuparse de que no se ensucien mucho.

Saludos!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.

Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Jose Joaquin

Mensajepor Jose Joaquin » 03 Oct 2011, 02:11

Realmente el polvo en los espejos no se puede evitar, sobre todo el primario se lleva el plato fuerte, la buena noticia es que parece que no afecta a la vision,tendrian que estar supersucios para eso, mejor aguantar por lo menos 4 ó 5 años.

lo digo porque cuando se les da una limpieza da gusto verlos, pero un mes despues si los miras ya tiene polvo otra vez,no hariamos otra cosa para mantenerlos impecables, eso va en el ambiente, por eso hay que aguantar que no pasa nada.

Es importante cuando el teles esté guardado cubrirlo bien con fundas para que entre el minimo polvo y suciedad posible.

SALUDOS.
Barlow GSO ED 2X-1.5X

DRAIKE2001

Mensajepor DRAIKE2001 » 03 Oct 2011, 08:47

Muchisimas gracias a todos por la ayuda y opiniones .
¡Hoy estoy mas contento que ayer, que me toca salir a mirar el cielo!

Graciassssssss :hotsun:

Volver a “Principiantes”