Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor jaimesoria » 13 Oct 2011, 00:09

Hola a todos:

He recibido el monitor y el calibrador que estaba esperando y he reprocesado las tomas de M31.

Yo creo que ya he solucionado el problema que tenía pero como siempre espero vuestra opinión.


Aquí el procesado con el monitor nuevo y calibrado con Spyder 3 Elite:
Imagen

Este es el procesado antiguo
Imagen

¿Cual os parece mejor?¿Creeis que se adapta más el nuevo procesado con la realidad?

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor RegMaster » 13 Oct 2011, 00:18

A mí me parece mucho mejor la nueva, sobretodo porque tiene mucho menos ruido y los magentas no los tienes sobresaturados.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor garrillaga » 13 Oct 2011, 00:18

Pues parece que está mejor, no? la galaxia brilla lo justo, mejor contraste.. :thumbup:

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 171
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Tafalla, Navarra

Re: Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor Cluster » 13 Oct 2011, 00:37

Ya veo Jaime que con el monitor te venía tambien un manual del pix. :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, me gusta mucho más el último procesado a pesar de un poco de pérdida de señal al querer quitar esa claridad en el fondo.

Parece que ha merecido la pena la inversión....

Roberto.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor moladso » 13 Oct 2011, 00:40

Pues... veo mejor la nueva excepto en un detalle: me da la impresión que has cortado demasiado las sombras y te has comido parte de los detalles que sí destacaban en la antigua y que me gustaban especialmente. Fíjate en M110, su halo se extiende menos, se la ve más pequeña. Es como si la transición del fondo oscuro a la luz de la galaxia fuera demasiado brusco en esta nueva toma, en la anterior tenía como un halo que me gustaba más.

Tampoco me hagas mucho caso, que a mi me gustan las imágenes con fondos "sucios". Por lo demás la nueva toma me parece mejor, con un núcleo mejor tratado y colores más acertados.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor SERGIT » 13 Oct 2011, 05:22

Desde luego el nuevo procesado da mayor contraste, definición y una mejor crominancia, aunque, tal como comenta Moladso, puede que hayas recortado las sombras perdiendo de este modo parte de señal.

El tema de los monitores es un verdadero problema, en mi portátil veo las fotos más brillantes que en el de sobremesa que tengo en la oficina, por lo que cuando proceso (naturalmente en casa con el portátil) bajo siempre el brillo de la pantalla al mínimo y dejo la imagen algo más luminosa de lo que me gusta, de este modo me aseguro de que se verá más o menos bien en cualquier monitor.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor Tomaset » 13 Oct 2011, 06:39

La nueva sin duda, yo no cfreo que hayas perdido detalles, lo que ocurre es que antes estaban sobreiluminados y ahora estan en su punto, solo hay que echarle un ojo al histograma para comprobar que las sombras no están clipeadas.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor moladso » 13 Oct 2011, 16:25

Tomaset escribió:La nueva sin duda, yo no cfreo que hayas perdido detalles, lo que ocurre es que antes estaban sobreiluminados y ahora estan en su punto, solo hay que echarle un ojo al histograma para comprobar que las sombras no están clipeadas.


A eso me refiero con que no me hagas mucho caso: el histograma no se muestra recortado y eso es definitivo. Creo que es un tema más de gustos personales que real. Creo que llevo tanto tiempo viendo ruido en mis tomas que he acabado por amarlo... :)

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor Nazgull » 13 Oct 2011, 16:35

Hola Jaime

Mucho mejor ahora los detalles se ven mejor, tiene mas contraste, mejor color y mas natural, bonita M31 :thumbright:
Desde luego el cambio de monitor y el calibrador han surtido el efecto esperado
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Andrómeda reprocesada con monitor y calibrador nuevo

Mensajepor jaimesoria » 13 Oct 2011, 17:35

moladso escribió:
Tomaset escribió:La nueva sin duda, yo no cfreo que hayas perdido detalles, lo que ocurre es que antes estaban sobreiluminados y ahora estan en su punto, solo hay que echarle un ojo al histograma para comprobar que las sombras no están clipeadas.


A eso me refiero con que no me hagas mucho caso: el histograma no se muestra recortado y eso es definitivo. Creo que es un tema más de gustos personales que real. Creo que llevo tanto tiempo viendo ruido en mis tomas que he acabado por amarlo... :)


La información no se ha perdido, en eso tiene razón cierrabares, pero quizá me he pasado un poco con el fondo tan oscuro, a mí también me gustan las fotografías con los fondos no excesivamente contrastados y a esto creo que le estaba cogiendo "el punto últimamente", así que le he subido los tonos medios del fondo un pelín y creo que ha ganado bastante. También he sido menos agresivo a la hora de reducir el ruido por que me había pasado.

Este es el nuevo procesado con el fondo corregido y la reducción de ruido más leve:

Imagen

Por lo demás decir que estoy encantado con el monitor y doy por solucionado el problema que arrastraba hace tiempo, ¡ahora por lo menos veo el ruido el el Pix! :hello1:
También estoy contento con el resultado de utilizar la función Drizzle x2 en el apilado ya que la imagen tiff que tengo de esta M31 es de casi 20 Megapixels.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”