M45 Canon 400d

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 05 Nov 2011, 11:59

Son 10 tomas de 500 segundos a Iso800. con Canon 400d Refrigerada -3º + reductor de focal + Filtro Idas LPS + Takahasi TSA 102. Montura HEQ6. Lugar; carretera hacia el Garañón. 1800m de altitud. Gran Canaria.
Procesado con Pixi y Photoshop. Muy jodida.
Imagen

Más grande;
http://www.imagengratis.org/images/m45web.jpg

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor jaimesoria » 05 Nov 2011, 12:09

Excelente, me encanta como procesas las zonas oscuras. Te iba a decir que veía raro el fondo pero fijándome mejor me he dado cuenta que es el gas del halo que rodea a las pléyades!!!

Felicidades
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor jaimesoria » 05 Nov 2011, 12:10

Solo una duda, como consigues la cruz en las estrellas?

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 05 Nov 2011, 12:15

Graciass!. Con el filtro para Ps StarSpikes. No me gusta usarlo demasiado para no desvirtuar, es cierto que le da un toquecillo chulo, pero eso va a gustos.

jaimesoria escribió:Solo una duda, como consigues la cruz en las estrellas?

Saludos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Conery » 05 Nov 2011, 12:27

Saludos,

Estirala un poco más, toda la nebulosidad que tienes en las zonas oscuras tiene que salir, ¡¡que no es poca!!, tienes ahí un pazo de M45.

Espero que te sirva...., con animo de ser constructivo :wink:

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Tomaset » 05 Nov 2011, 13:01

Yo también opino que tienes mucho que decir todavía con esta foto, esa nebulosidad del fondo hay que rescatarla, no es demasiado complicado, a groso modo se trata de extraer esas capas, meterles saturación de color y PIP después las vuelves a juntar y vuelta a empezar, hasta que te canses, si te sirve como referencia, en mi foto de gran campo de M45 hice esta operación bastantes veces, creo que alrededor de 50 iteraciones mas o menos, o sea, que paciencia que salir sale, le cuesta pero sale ¡¡y tanto que sale!! :toothy7:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 05 Nov 2011, 14:59

Gracias Compañero. Me parece muy interesante lo que dices. Tu M45 me parece una bestialidad. A ver si lo he entendido bien. Separo las estrellas de la nebulosidad con ATW, me voy a ExponentialTransformation y le doy un valor supongo que muy pequeño, menor que 1. Luego saturo un poco la imagen. Junto las capas y vuelvo hacerlo todo de nuevo unas decenas de veces. Si es así ¿No me cargo el fondo?. O tengo que hacer una máscara para proteger el fondo y solo estirar la nebulosidad?.
Explícame, si no es molestia, un poquito más detallado los pasos a seguir please.

Tomaset escribió:Yo también opino que tienes mucho que decir todavía con esta foto, esa nebulosidad del fondo hay que rescatarla, no es demasiado complicado, a groso modo se trata de extraer esas capas, meterles saturación de color y PIP después las vuelves a juntar y vuelta a empezar, hasta que te canses, si te sirve como referencia, en mi foto de gran campo de M45 hice esta operación bastantes veces, creo que alrededor de 50 iteraciones mas o menos, o sea, que paciencia que salir sale, le cuesta pero sale ¡¡y tanto que sale!! :toothy7:

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor PAULINO » 05 Nov 2011, 19:14

skyman escribió:Gracias Compañero. Me parece muy interesante lo que dices. Tu M45 me parece una bestialidad. A ver si lo he entendido bien. Separo las estrellas de la nebulosidad con ATW, me voy a ExponentialTransformation y le doy un valor supongo que muy pequeño, menor que 1. Luego saturo un poco la imagen. Junto las capas y vuelvo hacerlo todo de nuevo unas decenas de veces. Si es así ¿No me cargo el fondo?. O tengo que hacer una máscara para proteger el fondo y solo estirar la nebulosidad?.
Explícame, si no es molestia, un poquito más detallado los pasos a seguir please.

Tomaset escribió:Yo también opino que tienes mucho que decir todavía con esta foto, esa nebulosidad del fondo hay que rescatarla, no es demasiado complicado, a groso modo se trata de extraer esas capas, meterles saturación de color y PIP después las vuelves a juntar y vuelta a empezar, hasta que te canses, si te sirve como referencia, en mi foto de gran campo de M45 hice esta operación bastantes veces, creo que alrededor de 50 iteraciones mas o menos, o sea, que paciencia que salir sale, le cuesta pero sale ¡¡y tanto que sale!! :toothy7:



cierrabares vamos que estamos esperando como agua de mayo que lo espliques un poquillo mejor
gracias`por anticipao

la m45 la veo bien pero haz caso al maestro (cierrabares) que en esto del procesao es un crak

salu2
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Tomaset » 05 Nov 2011, 19:37

Bien, simplemente separa hasta la capa 6ª (32 pixels) del resto (R), luego coges el resto (R) le extraes la luminancia y la desenfocas con CONVOLUTION, la inviertes para proteger las zonas mas brillantes y de mayor contraste, y la aplicas a R, cerciorate de que protege bien, ya sabes, ni muy agresiva ni muy blandengue, a continuación puedes hacer varias cosas, por ejemplo, yo suelo iluminarle un pelin los medios tonos y compensar con un poco de S (saturación), después abres PIP y pruebas unos parámetros que le vayan bien, no seas bestia y utiliza la suavidad (smoothing), si lo haces bien puedes meterle 1.5 sin problemas a cada iteracion, pero debes averiguar que nivel de smoothing le va bien a tu imagen, una vez veas que la has levantado un pelin, la vuelves a juntar con las capas pequeñas con Pixel Math (suma escalada) y vuelta a empezar, hasta que te aburras ;)
Salud y que aproveche :thumbleft:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor RegMaster » 05 Nov 2011, 19:58

Tomaset escribió:Bien, simplemente separa hasta la capa 6ª (32 pixels) del resto (R), luego coges el resto (R) le extraes la luminancia y la desenfocas con CONVOLUTION, la inviertes para proteger las zonas mas brillantes y de mayor contraste, y la aplicas a R, cerciorate de que protege bien, ya sabes, ni muy agresiva ni muy blandengue, a continuación puedes hacer varias cosas, por ejemplo, yo suelo iluminarle un pelin los medios tonos y compensar con un poco de S (saturación), después abres PIP y pruebas unos parámetros que le vayan bien, no seas bestia y utiliza la suavidad (smoothing), si lo haces bien puedes meterle 1.5 sin problemas a cada iteracion, pero debes averiguar que nivel de smoothing le va bien a tu imagen, una vez veas que la has levantado un pelin, la vuelves a juntar con las capas pequeñas con Pixel Math (suma escalada) y vuelta a empezar, hasta que te aburras ;)
Salud y que aproveche :thumbleft:


Me dan ganas de reprocesar mis pléyades, lástima que me haya caducado el pixi, jajaja, si te aburres te paso el tiff que me salió del DSS o te hago un pack de los raw y te los subo a megaupload, para que me sorprendas y tal.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”