Hace poco, en otro post, estaba convencido en que la foto no era lo mio, pero aunque no me guste, tengo que reconocer que usando mi tubo en la terraza, nunca le sacaré su maximo potencial. Será por pereza, por la familia, por lo que sea, pero al final, al cabo de un año, lo he sacado a un cielo negro una o ninguna vez.
en fin, este es mi planteamiento, a ver si es una burrada o tiene sentido.
He dudado en ponerlo en el foro, para que no me llamen impaciente y eso

Definitivamente, desde mi terraza, visualmente, no se ve una caca.
Miro al cielo y hombre, no es madrid, pero quitando las constelaciones, poco mas se ve a simple vista. Si dijese..bueno, me da igual porque muchos fines de semana, hago salidas al campo, y ahi si que le saco provecho, pero ni de coña.
Las salidas que hago, las hacemos a un sitio cercano, que es un poco mejor que mi terraza y aunque ahora estamos pensando cambiar a Pioz, que es mas oscuro, pero entre que me da mucha pereza sacar el c8 y todo su armamamento, y el tener una bambina pequeña, dificulta mucho las salidas. Que pasa en verano cuando estoy en siguenza o en la adrada(pueblos de Avila y Guadalajara a los que voy) donde si hay cielos buenos...me llevo mi super canijo etx70 y a disfrutar esos ratos.
Y en madrid, que hacemos?? pues digo, aunque se de su complejidad, dineral y tiempo que se necesita, me mola la foto mucho, no puedo autoconvencerme de que no. Quizas no tenga esas sensaciones que uno tiene cuando ve esa M31, (que en visual desde mi terraza es una mancha) en directo, pero a mi me mola mucho ver esas fotillo que uno hace.
Solución..habia pensado agenciarme un tubo menos aparatoso que el c8 y que valga para foto. Como no tengo pasta para un taka de esos, ni para tener los dos, habia pensado en un ed80 o 90 y un autoguiado. Que gano con ello? pues en mi terraza hacer fotitos varias, que a pesar de que no seran como en cielo negro, se puede sacar mucho mas que con el c8, creo. Y en visual?? el otro dia un amigo(comelechugas) y yo, mirando por nuestros c8 y por el etx 70,en un cielo con CL nos dimos cuenta que objetos tipo pleyades, m31..etc, se veian, como poco igual que en el c8
Eso si, en planetaria, moriria , me tendria que despedir, supongo , de esos aumentos que me da el c8, aunque yo pienso que si le meto una buena barlow y un 5mm, lo mejor se ve mas chico pero tambien mas nitido por el ed80,no?
. Ademas, puede ser que desde mi terraza se vea todo mas chiquitin respecto al c8, pero con mas puntualidad, contraste..etc.
Lo que me lleva a pensar en este cambio, en definitiva es que ya que tengo un teles, quiero usarlo y aunque el c8, le he usado dia si , dia tambien desde mi terraza, creo que visualmente no espero mas de si con esa CL que tengo, y en foto, para hacer las cosas con el equipo no adecuado,no las hago.
Puede que me arrepienta en un futuro de esta venta, si la hago pero visualmente, ya no me llama la atencion el 8 pulgadas desde mi casa y como no lo saco, pues lo tengo estancado. Con el otro, visualmente, sera peor, pero por lo menos podre pasar un largo tiempo haciendo fotos.
Lo ideal, creo..tener los dos, pero si entra otro teles en casa, al nene le echan a patadas

He leido mucho al respecto, y aunque esa apertura se me antoja como escasa, parece que un SW ed 80, es una opcion interesante. si le añado el aplanador/reductor , un filtro IDAS, y el autoguiado podria ser un buen equipo para estos menesteres. Tengo que intentar a muerte encontrar algo de segunda mano porque si no me arruino, por lo que tendre que desacerme tambien de material que tengo.
Quizas sea una idea descabellada, pero si en un futuro, si me canso de la foto, tengo mas tiempo y posibilidad de salir, me compro un buen dobson gordote y disfrutar de visual, no??
Como rajo, madre!! nada mas..solo queria ponerlo por si alguien queria ayudarme a decidirme definitivamente, aunque ya se que soy yo el que tiene que ver pros y contras, pero nunca viene nada mal los sabios consejos de gente que sabe mucho mas de estos temas que uno .
saludos