Fondo de imágenes astrofotográficas.

fulgor
Contactar:

Fondo de imágenes astrofotográficas.

Mensajepor fulgor » 15 Dic 2011, 03:23

Hola. Quería preguntar una duda que me corroe.

Llevo viendo un montón de fotos en las que el fondo de las imágenes salen con polvos, como en la nebulosa Iris, Orión y muchas mas. Quería saber cómo se puede sacar eso del fondo. ¿Se consigue con cámaras refrigeradas? ¿Hay que pasasrse directamente a CCD? ¿Hay que alargar el tiempo de las tomas para sacar más información? O se puede sacar con una DSLR y lo que importa es el procesado...

Es algo que llevo en mente varios meses y que no he preguntado y me veo obligado a hacerlo, sino reviento.

Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

cratos1

Re: Fondo de imágenes astrofotográficas.

Mensajepor cratos1 » 15 Dic 2011, 08:16

si miras las camaras con la que hacen las imagenes veras que hay detodo, CCD Y CANON.
se pueden sacar con drls. es cuestion de procesado. de normal se sacan resaltando la info
( señal ) con la herramienta HDR de pix. resaltando por capas etc.
porsupuesto que si alargas los tiempos de expo conseguiras mas informacion ( señal ).
saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 15 Dic 2011, 15:32

¿Procesado? creo que básicamente no es sólo cuestión del procesado, lo principal es captar esa información y eso sólo se consigue con muchas tomas y lo más largas que te permita tú equipo y cielo, cuando la información obtenida es buena el procesado no ha de ser excelente para que salga el polvo....sale sólo..

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 15 Dic 2011, 15:38

Gracias por las respuestas. Para la próxima ya lo se. Tomas por doquier y con un alto tiempo de exposición.

Saludos!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”