Astrofotografía con Philips ToUCam Pro II

j_perry

Astrofotografía con Philips ToUCam Pro II

Mensajepor j_perry » 17 Abr 2012, 20:54

Hola a todos.
Aprovecho para presentarme: Me llamo Darío, estudio en Valencia y soy aficionado a la astronomía desde los 12 años (tengo 20). Si hay algún aficionado por Valencia, le agradecería que se pusiese en contacto conmigo, ya que hace tiempo dejé la observación amateur y estoy un poco perdido, así que me gustaría tener alguien con quien introducirme de nuevo en este apasionante mundillo.

Bien, dicho esto, os explico.
Acabo de comprarme un nuevo aparato: un refractor MEADE apocromático 90/1000 f/11 junto con una cámara toucam pro II, la cual, según tenía entendido en su momento, era bastante aceptable para hacer cosillas de astrofotografía. Me gustaría empezar a hacer algunas fotos y tal pero no conozco la técnica ni nada de nada. ¿Alguien me puede recomendar algún tutorial o algo así que esté online?

Muchas gracias de antemano.

Arecibo

Re: Astrofotografía con Philips ToUCam Pro II

Mensajepor Arecibo » 17 Abr 2012, 21:26

Hola Darío.

Aunque, por la descripción, parece que tienes un buen tubo (aka: telescopio), la cámara no te servirá de mucho, a menos que sea la versión modificada para largas exposiciones.

Yo empecé con esa (Philips SPC900NC), sin modificar, y no llegué más allá de algunas pobres Lunas, Martes y Jupiteres.

Podrías intentarlo con algún cúmulo abierto, pero creo que ahí se acaba la historia. No tiene sensibilidad, a los tiempos de exposición de la versión sin modificar, para nada más; intenté hacer algo con la Nebulosa de Orión (uno de los "blancos" más fáciles de Cielo Profundo) y sólo obtuve un churro.

Por lo que respecta a "tutoriales" de iniciación, confieso que no he visto los que hay en este foro (pero eso puedes mirarlo tú también). Lo que hacemos muchos es darle al "Google"; lo que es adecuado para unos, puede que no lo sea para otros.