Que dura un Power Tank?

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Que dura un Power Tank?

Mensajepor Sherpa_rs » 17 Mar 2006, 17:56

Hola a todos, mientras rezo que el chino que estará montando mi EQ6-ss tenga un buen dia, me pregunto...

Pq no viene ya un transoformador con esta montura, ya que solo viene con el enchufe de mechero.....

He decidido comprarme un power tank de celestron, sino ya me diras como uso la montura,..pero cuanto dura realmente, a razon de 2 amperios hora el PT de 7h dura 3 horas el de 17 h durara 8,5 horas.

Pero si además le enchufo un portatil, aguantará con todo?

A ver si alguien que tenga esta montura o el PT me puede dar su opinion...



Que haya echo yoga, que este relajao a la hora de montar los ejes..... venga tu puedes chino anonimo....

jpg
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor jpg » 17 Mar 2006, 20:39

Hola, se te quedaría corto.
Antes tenía la cg-5(eq5) y para los motores iba de sobra, pero si ademas le conectaba el portatil...... solo me duraba 1 o 2 horas.
Ahora tras cambiar a la EQ-6, he optado por usar una batería de cohe no muy grande , de 45 A.
Si quieres echarle un vistazo en mi web:

http://www.televoz.org/jp/equipo.htm

Por cierto, mi chino en principio "parece" que ese dia estaba contento.

Un saludo.


P.D.:Si dispones de red electrica, puedes usar un transformador estabilizado de 12V y 2 A o más.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 17 Mar 2006, 20:57

Buenas!

A mi el PT me dura tranquilamente dos sesiones de casi 3h y la cargo para tener suficiente carga en la siguiente sesion porque de hecho no se me enciende la lucecita de carga baja. Ahora bien, si enciendo la luz alogena las sesiones se reducen y muy mucho, tanto como en un solo dia se puede terminar. Procuro usar la linterna y lo menos posible.

saludos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 22 Mar 2006, 18:15

Me ha salido bastante mas barata una estación de energía de20 AH, comprada en una cadena de accesorios para automóvil, no doy nombres comerciales, pero la podéis ver en este link:
http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/I ... olivalente

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 22 Mar 2006, 18:29

No habrá peligro de freir el Skyscan? la salida de electricidad es estandar? es q no entiendo mucho de temas electricos :(

Y como se recarga, con una toma de corriente?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 22 Mar 2006, 19:01

Esa estación de energía que he indicado,lleva dentro una batería de 12 V. que se carga a la red con un pequeño transformador que viene con ella.
Estaba aburrido de enchufar el telescopio con un cable al agujero del encendedor del coche....
Desde luego, en esa cadena de accesorios de coche, las tienes desde 30 Euros, pero esas solo tienen 7 AH.
Además, viene con unas pinzas, por si el coche no te arranca :) :) :)

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 22 Mar 2006, 19:27

...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 24 Mar 2006, 17:04

He mirado lo de las baterias para arrancar coche pero me asaltan unas pocas de dudas.

Si la montura consume solo 2 ah y la bateria te de 20ah, y eso te lo da de golpe para arrancar un coche, como sera para una montura ( y pone q tiene 400 A) no se freira todo?

Es que los conceptos de 2 aH y 400 A no me queda claro.

Por un lado no me quiero gartar una pasta en en PowerTank y por otro no quiero freir la montura que aun ni tengo

Ayuda porfavor

jpg
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor jpg » 24 Mar 2006, 17:36

Si la montura consume solo 2 ah y la bateria te de 20ah, y eso te lo da de golpe para arrancar un coche, como sera para una montura ( y pone q tiene 400 A) no se freira todo?

Hola, lo de 2 ah se refiere al consumo de la montura, para que te hagas una idea, es como en un coche el consumo de gasolina.
Sería algo como que tu montura gasta 2L (2a amperios) a los 100Km ( h hora) y tienes un depósito ( batería) de 20 L ( 20ah).
Eso te sirve para calcular en teoría cuanto te dura la batería, en este caso unas 10 horas.

Por lo que no quemaras la montura, solo es una medida de "almacenamiento". Lo peligroso quizás es lo contrario, utilizar una fuente de alimentación con menor amperaje, por ejemplo un alimentador enchufado a la red eléctrica de menos de 2 A (amperios).No sería capaz de suministrar los 2 A que "pide" la montura y se podrian chamuscar los dos cacharros.

Puedes freir la montura cuando:
1) Los voltios son mas de los que necesita la montura ( 10-15v creo), la bateria da 12v no hay peligro.
2) Te equivocas en la polaridad, es decir, conectas el + donde era el - y el - donde era el +.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2006, 17:38

Las baterías tienen tres parámetros electricos básicos: Voltaje, capacidad y amperaje máximo que pueden suministrar.

Así una bateria de 12v, 40 AH, y 400A:

- Suministra una corriente de 12v.

- Es capaz de suministrar un total de 45 Amperios en una hora (si le pides 90A te durará media hora, con 20A serán 2 horas y si le pides 2 A serán 20 Horas).

- te podrá suministrar un máximo puntual de 400 A (suficiente para un mortor de arranque pequeño)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”