Grabadora de audio para las observaciones

saturn3

Grabadora de audio para las observaciones

Mensajepor saturn3 » 27 Jun 2012, 13:04

Hola,

Estaba pensando en usar una grabadora para grabar de viva voz las descripcion de los objetos a pie de telescopio. Despues las pasaria a texto usando algun programa de reconocimiento de voz. Me gustaria saber si alguien hace algo parecido y si es así, que me comentara como le va.

Gracias.

PS: Alguna recomendacion de grabadora?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Acrab

Re: Grabadora de audio para las observaciones

Mensajepor Acrab » 27 Jun 2012, 13:12

Pues usar el móvil para este menester, es lo que hacen un par de colegas de observación.
SW Evostar 120 ED
SW EQ6 Pro
Diagonal dieléctrica Baader ClickLock
APM HDC XWA 100º 20 y 13mm, Fujiyama HD Ortho 4 mm

saturn3

Mensajepor saturn3 » 29 Jun 2012, 05:05

Hola,

Esa opción la había pensado. El problema que le veo es que, al menos con el que yo tengo, implicaría tener que mirar a la pantalla para usarlo y eso me deslumbraría. No termina de converceme. Gracias por la sugerencia.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 29 Jun 2012, 08:13

saturn3 escribió:Hola,

Esa opción la había pensado. El problema que le veo es que, al menos con el que yo tengo, implicaría tener que mirar a la pantalla para usarlo y eso me deslumbraría. No termina de converceme. Gracias por la sugerencia.

Un saludo

Hola. Yo algunas veces, utilizo un MP3 colgado con un cordoncito del ocular y voy comentando lo que veo o estoy haciendo (tacos incluidos cuando algo falla) y al dia siguiente edito lo mas importante que me sirve de recordatorio ( guia burros).

SALU2 M I G U E L

rumbert

Mensajepor rumbert » 29 Jun 2012, 09:23

Yo uso un dictáfono/grabadora de sony (no recuerdo ahora mismo el modelo).

Va muy bien ya que la pones en marcha y solo graba cuando hablas, en las pausas no graba. Luego al realizar el reporte de la observación sacas bastante información además del cachondeo de oírte decir "el cielo está precioso y las estrellas puntuales ...." vamos que divino de la muerte XD
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

saturn3

Mensajepor saturn3 » 07 Jul 2012, 11:33

Hola,

Creo que voy a intentar lo del dictáfono y ver que tal. ¿Alguna sugerencia de modelo?

Un saludo

Volver a “Observación”