URGENTE: devolución de un filtro lunar por un defecto?

frederic
Contactar:

URGENTE: devolución de un filtro lunar por un defecto?

Mensajepor frederic » 11 Jul 2012, 11:47

hola,
es que me ha llegado esta mañana un filtro neutro 0,9 lunar de 2" de la marca Baader de una celbre tienda madrileña.
cuando miro a través sobre una superficie clara y luminosa (pared por ejemplo), veo como una suave ralla que hace unos olas de par en par del ocular un poco de un lado del medio.
cuando miro con el ojo cerca, veo como la imagen es mas borrosa all pasar la mirada por esa ola. no he probado sobre la luna todavia pero se ve a simpole vista cuando coges el filtro y lo miras a traves de una ventana..
no me parece normal peroantes de meter la pata y llamrles, queria asegurarme que es un defecto y no una cosa normal del vidrio.
teneis idea alguien
gracias
frederic
Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo......
Dobson 500mm con Panoptic 41, Ethos 21 13, 8, 6, Powermate2x, Paracorr, 120/1000 Orion + Skyviewpro - newton 200/1000 y 150/750 sobre montura casera (P. Bourge)

frederic
Contactar:

Re: URGENTE: devolución de un filtro lunar por un defecto?

Mensajepor frederic » 11 Jul 2012, 17:02

Final feliz: como era evidente que era un defecto, los he llamado y muy amablemente me van a mandar otro (que esta vez comprobarán) . No quieren ni siquiera que les desvuelvan este: al describir el defecto, el chico se dio cuenta inmediatamente de que se trataba. dice que lo llaman "agua"
es bueno saberlo porque si tiene nombre, es un defecto quizás bastante corriente...
Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo......
Dobson 500mm con Panoptic 41, Ethos 21 13, 8, 6, Powermate2x, Paracorr, 120/1000 Orion + Skyviewpro - newton 200/1000 y 150/750 sobre montura casera (P. Bourge)

Volver a “Principiantes”